Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

"El aumento de casos es para estar alerta"

Son palabras de Silvia Quemada, Gerente de la GAI de Tomelloso. Asegura en Radio Azul que, aunque los casos han aumentado y es preocupante "se ha podido ver una estabilización"

Silvia Quemada

Silvia Quemada / JCCM

La directora gerente de la GAI de Tomelloso, Silvia Quemada, ha contado la situación actual a Radio Azul, tanto de la Gerencia Integrada como del Hospital de Tomelloso, con respecto al Covid.

Uno de los municipios más afectados en la primera ola de esta pandemia a nivel nacional fue Tomelloso. En la actualidad, el hospital cuenta con 14 ingresos con coronavirus. Sobre ello, la gerente dice que aunque “hemos tenido infinitamente más”, este aumento de cifras “es para estar alerta y pendientes”.

Con respecto al aumento de casos en la gerencia, Quemada asegura que, aunque suben día a día, se ha podido apreciar una “estabilización de casos” y agradece la gran labor que están haciendo los profesionales: "creemos que gracias al trabajo de los profesionales, tanto en el hospital como en primaria, y a su contención, se está consiguiendo que se frene un poco la curva".

En el caso de la Atención Primaria, esta está siendo clave para la detección del virus. Los profesionales informan a los ciudadanos que, en el momento del rastreo y aunque den negativo en las pruebas, deben guardar cuarentena por precaución. En este sentido, Silvia Quemada asegura que los ciudadanos están haciendo un buen trabajo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?