Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Política
Hostelería

Hurtado: "En la hostelería se dan unas relaciones sociales que no se dan en otros lugares"

El consejero de Comercio, Turismo y Consumo, Javier Hurtado, durante su entrevista en 'La Ventana Euskadi' / Radio Bilbao Cadena SER

El consejero de Comercio, Turismo y Consumo, Javier Hurtado, durante su entrevista en 'La Ventana Euskadi'

Bilbao

El responsable de Comercio, Consumo y Turismo, Javier Hurtado, reconoce en la Cadena SER, que el cerrojazo del sector hostelero se decidió por unanimidad en la reunión del LABI. "Habíamos aguantado sin cerrar la hostelería todo lo que se ha podido, sabemos de su importancia, pero las autoridades sanitarias nos han dicho que había que tomar medidas".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Hurtado: "En la hostelería se dan unas relaciones sociales que no se dan en otros lugares"

00:00:0000:06
Descargar

Hurtado ha sido cuestionado por la posibilidad de que en la hostelería se hayan dado más casos que en otros sectores: "las medidas se están aplicando en todos los sectores, los hosteleros han cumplido con todas las medidas que se les han impuesto, pero ahora hay que rebajar la interacción social, y en la hostelería se dan unas relaciones que no se dan en otros lugares".

Hasta la fecha ya se han destinado 45 millones de euros para ayudar al sector, la mayoría del dinero se han destinado a ayudas para las empresas que tuvieron que cerrar durante la primera ola de la pandemia. "Ahora hay una nueva situación que nos va a llevar a tener que destinar nuevas ayudas, y eso se va a hacer". En los próximos días se creará una mesa en la que estén representadas todas las partes del sector, la semana que viene se celebrará una reunión entre el Gobierno vasco, diputaciones y ayuntamientos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir