Sociedad
Coronavirus

La Serranía de Ronda vuelve a registrar un aumento de casos de coronavirus y alcanza los 344 contagios activos

Con el último repunte de 43 nuevos casos el distrito sanitario Serranía supera los 900 contagios desde el comienzo de la pandemia hasta ahora

Hospital de la Serranía / Cadena SER

Ronda

Las cifras de la incidencia de la pandemia en la Serranía de Ronda sigue subiendo a pasos agigantados tras contabilizarse por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta 43 nuevos contagios en las últimas horas lo que sitúa el número total de casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia hasta ahora en los 912.

En ese parte informativo se reflejan igualmente dos nuevos pacientes curados de manera que desde la llegada del coronavirus se registran 549 personas que han logrado vencer a la enfermedad.

Con estas cifras, teniendo en cuenta que no se ha producido ningún nuevo fallecimiento, se registran 344 contagios en activo en la comarca.

En el hospital comarcal hay ya una treintena de personas ingresadas por la enfermedad y se ha habilitado la planta de polivalente para atender aquí a pacientes con Covid.

El avance de la pandemia se puede observar en el índice del número de nuevos diagnósticos registrados durante los últimos 14 que asciende a los 354.

La tasa de incidencia del coronavirus en la Serranía en las últimas dos semanas asciende a los 628 casos por cada 100.000 habitantes. En la ciudad de Ronda ese número se sitúa en los 781/100.000 habitantes. Ambas cifras están por encima de la establecida para endurecer las medidas restrictivas por parte de las administraciones.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00