Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

A Coruña

La Compañía de Tranvías advierte de que si se mantiene la misma movilidad habrá usuarios que se queden fuera

El Concello de A Coruña instalará aseos en diferentes puntos de la ciudad para uso exclusivo de los trabajadores de los servicios esenciales

A partir de las doce de esta medianoche las restricciones empezarán a afectar a los buses urbanos e interurbanos de A Coruña. Sólo podrán ir ocupados los asientos al cincuenta por ciento y los viajeros de pie sólo podrán ocupar el 75 por ciento del espacio. El cien por cien de la flota ya estaba en la calle.

El gerente de la compañía de tranvías, Ignacio Prada, advierte de que el problema de hora punta sigue existiendo. Señala que si se mantiene la misma movilidad en universidades y escuelashabrá usuarios que se queden fuera: "Donde ya se estaba reforzando tratar de reforzar un poco más al 110, pero yo no puedo garantizar, teniendo en cuenta que se está planteando una ocupación de la mitad de lo que ya se estaba restringiendo, que se pueda llevar a todo el mundo, no es posible, pero no es solamente aquí es un probeladde toda Galicia".

Ahora mismo, asegura, los buses ya iban a la mitad. Advierte de que se pueden producir aglomeraciones en las propias paradas. Los convivientes sí podrán ir en asientos contiguos. Ha comunicado los problemas que se van a producir a la Xunta de Galicia.

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de A Coruña y la Compañía de Tranvías han acordado una serie de medidas extraordinarias encaminadas a cumplir las restriciones impuestas por la Xunta de Galicia.

De este modo, el servicio de transporte urbano de A Coruña aplicará a partir de este sábado la nueva restricción dictada por el Gobierno autonómico, "que en el Decreto 179/2020 establece unalimitación del 50% de ocupación de las plazas sentadas y una sexta parte de viajeros de pie para los autobuses urbanos Clase I, en que se inscriben los vehículos del transporte urbano".

El gobierno local explica, al respecto, que la Compañía de Tranvías se comprometió con el gobierno local a poner el 100% de la flota en funcionamiento y reforzar el servicio en las horas punta.

"A pesar de que reforcemos el servicio, las restricciones en el transporte urbano no son paralelas a las restricciones de movilidad y, por tanto, es posible que se produzca saturación del serviciopero la prioridad será controlar las capacidades", ha expuesto el concejal de A Coruña de Movilidad, Juan Manuel Díaz Villoslada.

Aseos públicos para los trabajadores de servicios esenciales

El Concello instalará a partir de hoy aseos en diferentes puntos de la ciudad para uso exclusivo de los trabajadores de los servicios esenciales. La decisión se toma al estar de nuevo en estado de alarma, lo que permite a la administración contratar de urgencia el servicio. Su ubicación estará ubicada en la web de la Concejalía de Medio Ambiente. Uno de las plantillas que había demandado urinarios móviles era la de la Compañía de Tranvías, ante el cierre de la hostelería.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?