Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Aumenta el número de familias usuarias en el Ejército de Salvación de Dénia

También se ha incrementado el número de usuarios de su comedor de fines de semana

Imagen de archivo del servicio de comedor social, de marzo de 2020.

Imagen de archivo del servicio de comedor social, de marzo de 2020. / Ejército de Salvación

Desde el Ejército de Salvación de Dénia se ha percibido un incremento del número de familias y de usuarios de su comedor social.

Esta comunidad cristiana y obra social es una de las que integra la Mesa Solidaria de la capital comarcal, junto a Cáritas Interparroquial, Extiende tu Mano, Cruz Roja y Servicios Sociales municipales.

El pastor del Ejército de Salvación, Luigi Muedas explica, a esta redacción informativa, que han observado un incremento del número de familias que atienden mensualmente en su programa de reparto de alimentos. En la actualidad están atendiendo a 130 familias de la ciudad.

Y también se ha aumentado el número de personas que acuden al comedor. En concreto, Muedas señala que ha aumentado unos 20 usuarios los fines de semana.

Programas

Entre los programas que ofrece el Ejército de Salvación a las personas más vulnerables de la ciudad figuran el reparto de alimentos mensual a familias, el comedor los fines de semana, el ropero y también se entregan muebles y cualquier otro utensilio que sea requerido.

Muedas señala que no hay un perfil básico de usuario. Y asegura que, en la actualidad, están encontrando que acuden familias que además del reparto mensual, también acude al comedor los fines de semana.

Desde que comenzó la pandemia, han tenido que extremar las precauciones y las medidas de seguridad sanitaria. Así, el comedor se ha transformado en entregar a los usuarios unas bolsas con comida ya preparada y envasada, al igual que en el reparto mensual a las familias.

El servicio de comedor se ofrece los sábados y domingos, entre las 19 y las 19.30 horas.

Mientras que el servicio de ropero se ofrece los miércoles, y también guardándose todas las medidas anti COVID, tanto en las prendas que se limpian y desinfectan como en las personas que acuden a recogerlas, uso de mascarillas, distancia social, y no más de seis personas.

Estanterías vacías

Desde el Ejército de Salvación se realiza un llamamiento a vecinos y empresas de Dénia, porque necesitan alimentos para poder repartir entre las familias y confeccionar los menús del comedor.

Muedas asegura que “casi no tenemos alimentos” por lo que hace ese llamamiento a quien pueda donarles tanto productos perecederos, como no perecederos, de higiene y limpieza.

También necesitan voluntarios. En la actulidad el equipo humano del Ejército de Salvación está conformado por una veintena de personas.

El Ejército de Salvación tiene su sede en la calle San José, con horario de martes a sábado, entre las 10 y las 12 horas; y también casi todas las tardes, entre las 18 y las 20 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?