Sociedad

Un nuevo fallecido y 186 positivos más por COVID-19 en Elche

En Santa Pola y Crevillent también continúa el incremento de positivos en los últimos días

COVID-19 / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Conselleria de Sanidad ha hecho públicos los datos sobre la incidencia de la COVID-19 en la comarca del Baix Vinalopó. En Elche, tras un parón en el incremento de nuevos casos durante el pasado fin de semana, vuelven a repuntar el número de positivos y son 186 más en los últimos tres días. Además, hay que lamentar un nuevo fallecimiento a causa de esta enfermedad en la ciudad. En los últimos días en la ciudad también se ha producido un brote de origen laboral que ha afectado a17 personas. Esto supone una incidencia acumulada de 280,84 casos por cada 100.000 habitantes

En Santa Pola, tras frenarse el ritmo de contagios durante el pasado fin de semana, son 30 los nuevos casos que se han conocido desde el martes. Por su parte, Crevillent sigue sin lograr desacelerar sus cifras, con 31 positivos más COVID-19, uno menos que el pasado martes.

En los hospitales de la ciudad la situación continúa estable. En el Hospital General de Elche hay 32 personas en planta y 6 en UCI y en el Hospital del Vinalopó hay 29 personas en planta y 7 en UCI. En total, en ambos departamentos de salud hay 13 personas en UCI y 61 ingresados en planta.

La hostelería permanece abierta

Precisamente, a causa del avance del coronavirus en toda la Comunidad Valenciana, hoy el President de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que las medidas que ya estaban en vigor en la ciudad de Elche y de Crevillent desde hace dos semanas entrarán en vigor en el resto de municipios de la Comunitat a partir del sábado a media noche.

Por lo tanto, se mantiene la limitación de grupos de seis personas, aforo de 1/3 en el interior de bares y cafeterias, terrazas al 50% y el aforo en los comercios y centros comerciales al 50%. Estas medidas tendrán efecto hasta el día 9 de diciembre.

Además, el President ha ratificado su decisión de ampliar el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana durante siete días más.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00