Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años

El nuevo servicio de limpieza entrará en funcionamiento en el primer semestre de 2021

El nuevo servicio incrementa la limpieza de barrios, pedanías, caminos rurales y playas

Limpieza de la calle Pere Ibarra

Limpieza de la calle Pere Ibarra / Radio Elche Cadena Ser

La Junta de Gobierno ha adjudicado la nueva contrata de limpieza viaria y recogida de basuras a la UTE Urbaser FCC para los próximos diez años. Tendrá un coste total de 290 millones de euros que se distribuirán en 28,1 millones los cuatro primeros años y 30 millones de euros a partir del quinto año de contrato por las mejoras que se vayan incluyendo.

El servicio se espera que entre en funcionamiento durante el primer semestre de 2021 cuando la adjudicataria conozca el calendario de adquisición de la nueva maquinaria. Este nuevo equipamiento deberá reducir las emisiones y la contaminación acústica.

Se trata de una de las mejoras que incluye este nuevo servicio que se conocerá en detalle tras la firma del contrato. Además, se incluye el barrido los siete días de la semana en barrios y pedanías, la gestión de la fracción orgánica con el quinto contenedor, la renovación de todos los contenedores degradados, así como la incorporación de más contenedores para el reciclaje.

Asimismo, la UTE Urbaser FCC deberá atender en el espacio público la limpieza también de las zonas verdes, tendrán que instalar más papeleras en la vía pública, crearán nuevos puntos limpios, se aumentará el baldeo para que se pueda realizar de manera simultánea en varios puntos del municipio y se mejorará la limpieza en todas las playas y caminos rurales.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha asegurado que con estas mejoras lo que se persigue es que "dentro de dos años, Elche sea una de las diez ciudades más limpias de España". Para ello, el equipo de gobierno va a ejercer un "control riguroso" y la "máxima exigencia" a la empresa para que cumpla estrictamente con lo establecido en el contrato.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?