Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad

La Junta destina en sus presupuestos 143 millones de euros a Huelva

La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, destaca los 10,6 millones para sanidad con el desbloqueo del Chare de Lepe o la inversión para el Hospital Materno-Infantil

Rocío Ruiz, la consejera de Igualdad en la rueda de prensa para presentar los presupuestos andaluces. / Junta de Andalucía

Huelva

La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, ha presentado hoy los presupuestos de la Junta de Andalucía para Huelva; unas cuentas que ascienden a unos 143 millones de euros aproximadamente. El objetivo es, ha explicado Ruiz, "combatir la pandemia, recuperar el empleo y responder a las necesidades sociales" de la población.

La consejera ha repasado los datos de su propio departamento y ha destacado que contempla 105 millones de euros "para las 16.800 personas que reciben alguna prestación en Huelva". "Son unas cuentas sociales y constructivas, las que la provincia necesita", según ha dicho la consejera Rocío Ruiz, encargada de presentarlos en una rueda de prensa telemática.

La inversión por habitante es de 275 euros, ha remarcado Ruiz, para quien son destacables los 10,6 millones de euros para sanidad. La Junta invertirá en 2012 1,4 millones de euros para el Materno-Infantil; 969.000 para la puesta en marcha del Chare de Lepe; 450.000 para el centro de salud de Isla Chica o 722.000 para un nuevo centro de Salud en Galaroza.

En cuanto a infraestructuras, el presupuesto también recogen 6 millones de euros para el futuro colegio de Pescadería y 2,8 para un  nuevo instituto en Lepe. Recoge además una partida de más de medio millón de euros para el arreglo de la Muralla de Niebla o 3,1 para la ruta ciclopeatonal entre Huelva, Aljaraque y Gibraleón. También 671.000 euros para el Museo Arqueológico que irá ubicado en el Banco de España. Curiosamente no hay partidas para la futura sede de la Junta en el antiguo edificio de Hacienda. No las hay porque, según Rocío Ruiz, han tenido que partir desde cero.

En infraestructuras hídricas la consejera Rocío Ruiz ha destacado los 30 millones de euros para proyectos como el aníllo hídrico de la Sierra o el colector de Aljaraque. Hay una partida de 500.000 euros para el Proyecto de Drones no tripulados, el CEUS; aunque es un proyecto muerto, porque hay que empezar desde cero. La visión de la Junta, no obstante, es que la iniciativa está salvada y que habrá fondos europeos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00