Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

La ocupación en la UCI de Jerez baja al 42% tras el pico del puente

La ocupación en la UCI de Jerez baja al 42% tras el pico del puente

Alivio en la UCI del Hospital de Jerez. Se ha superado el pico registrado tras el puente de Todos los Santos.  Según fuentes del SAS, actualmente están ocupadas 16 camas -12 de ellas de pacientes Covid- de un total de 38. Es decir, la UCI en general está al 42% de ocupación y en el caso de los pacientes Covid, el porcentaje es inferior al 32%.

Estos datos pueden calmar los ánimos entre el personal sanitario, que se siente "agotado, desbordado" y con un malestar creciente, según denunció este jueves CCOO.

El sindicato acusó a la Junta de mentir en los datos de ocupación facilitados por la autoridad sanitaria sobre el hospital de Jerez. La delegada territorial de la Consejería Isabel Paredes, aseguró que el 3 de noviembre, tras los días festivos,la UCI de Jerez estaba "por debajo del 40%" en ingresos COVID. Desde Comisiones Obreras, su portavoz en el hospital, David Ruiz, corregía asegurando que en la UCI “solo había una cama libre”. “Se suspendieron quirófanos de traumatología, cirugía y hospital de día para colocar pacientes de UCI-coronarias en la reanimación de quirófanos”, apostilló el portavoz sindical.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?