Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Política

Manuela Carmena y el poder de la imaginación: "Nunca nos conformemos con lo que no nos gusta"

En nuestro espacio para las librerías, descubrimos 'Cervantes y compañía' junto a la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Con ella hablamos de 'Cuentos para un mundo mejor', su nuevo libro

Manuela Carmena y el poder de la imaginación: "Nunca nos conformemos con lo que no nos gusta"

Manuela Carmena y el poder de la imaginación: "Nunca nos conformemos con lo que no nos gusta"

12:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000006167957/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

'Cuentos para un mundo mejor' es un libro de cuentos ilustrados que nos abre a la imaginación de Manuela Carmena.

Con la premisa de un juego para las noches en las que su nieta Lola no podía dormir. La exalcaldesa de Madrid ideó una serie de relatos en los que conoceremos un mundo donde desparece la letra 'o', la reacción de  dos niños africanos al conocer por primera vez a un hombre blanco, o viajaremos hasta un pueblo donde existen unas galletas mágicas. "Ideé un juego en el que, según el lugar de la frente donde Lola señalara, se abría una pestaña. Podían ser letras, comidas o países, y en base a ellos, se desarrolla el cuento", nos explicaba Carmena desde la librería 'Cervantes y Compañía' de la calle Pez.

Allí nos hemos reunido con ella para hablar de este libro de relatos y su vínculo con la librería. "Tenía mi tienda social en Manuela Malasaña 39" -calle en la que antes tenía su sede 'Cervantes y compañía'-  "y nos hicimos muy amigos de los antiguos dueños porque eran unos enamorados de los libros", nos contaba.

En este libro de cuentos conocemos más a la Manuela detrás de la vida pública y nos sitúa como eje del cambio y el progreso la imaginación. "La imaginación ha servido para que las personas pensaran que un mundo mejor es posible". 

Las ideas y el entusiasmo, dice, son el motor que ha hecho que la humanidad cambie y progrese. "La imaginación tiene una fuerza enorme de cambio, para diseñar soluciones, alternativas y proyectos que cambien aquello del mundo que no nos gusta".

Aunque la imaginación deber ir siempre acompañado de la confianza, de la seguridad de que podemos hacerlo. "Es como esa maleta que tienes guardada", explica, "lo importante es que sabemos que fuimos capaces de cambiar las cosas y que seguro que en otro momento seremos capaces de hacerlo".

Cristina Gómez del Casar

Cristina Gómez del Casar

Periodista y politóloga. Redactora de La Ventana. Previamente en Hoy por Hoy Madrid y Radio Madrid

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00