Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
Lotería

Loterías La Gorda: "Las colas son engañosas, las ventas han descendido mucho"

El cierre de la hostelería y el descenso del consumo lastran las ventas de todas las administraciones palentinas

Las ventas de Loteía ha descendido significativamente / Radio Palencia

Palencia

"Las colas son engañosas, las ventas de Lotería han bajado de forma muy significativa y no vamos a llegar a los datos del año pasado", quien así se manifiesta es Carlos Morales, propietario de la administración de Loterías La Gorda de la calle Mayor de la capital palentina.

Los peores augurios hablan de una bajada en las ventas de Lotería de Navidad  en torno al 50 por ciento y unas pérdidas, a nivel nacional de más de 1.000 millones de euros.. Morales entiende que no a todas las administraciones de Lotería afecta por igual pero reconoce un descenso importante en las ventas que, a nivel global en su caso, se aproximan al 48 por ciento. Si bien es cierto que en las últimas semanas se han incrementado esas ventas y ahora mismo su facturación refleje un 24% menos que en el mismo mes del pasado año. El cierre de la hostelería, la mala situación del comercio y el parón del consumo se dejarán notar tambie´n en esta segunda oleada de la pandemia.

Y es que las largas colas que pueden verse estos días en la administraciones palentinas no se corresponden con un aumento de ventas. Es cierto que el rumor que ha corrido como la pólvora acerca de un posible confinamiento domiciliario ha llevado a muchos palentinos a delantar sus compras para no quedarse sin sus décimos. Igualmente se ha sumado la venta anticipada ya que, aquellos abonados que se han acercado hasta la administración, han adquirido los décimos de todo el mes. También se ha observado un incremento de las ventas a través de la página web pero, Carlos Morales insiste, en que no se llega ni de lejos a las cifras de venta de otros años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00