Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Rubio Mielgo: "En la última semana la curva se ha estabilizado en Palencia"

El delegado de la Junta reconoce que todavía no se ha logrado rebajar la presión asistencial y que hay pacientes jóvenes ingresados en la UCI

Rubio Mielgo espera que las medidas adoptadas sigan estabilizando la curva de contagios / Radio Palencia

Palencia

El delegado de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo, se ha mostrado cauto ante lo que considera una estabilización en la curva de contagios en la provincia con una media de 100 nuevos positivos diarios lo uqe, probablemente, deje esta semana en cifras muy similares a las de la pasada semana lo que, a su juicio, viene a demostrar que las medidas adoptadas están funcionando. Eso sí, reconoce que lo que todavía no se ha logrado rebajar es la presión asistencial ya que, todavía, hay 90 pacientes ingresados en cuatro plantas del hospital y, 22 pacientes en la UCI, alguno de ellos joven y en una situación muy comprometida.

El delegado de la Junta se muestra moderadamente convencido de que a curva se está logrando estabilizar, sin embargo, recuerda que el virus sigue activo y muy agresivo. Prueba de ello son los fallecimientos que todos los días hay que lamentar en Palencia, y, aunque corresponden a personas con patologías previas, hay algún paciente de 40 años con una situación muy complicada. Nuevamente llama a la colaboración de todos los ciudadanos para seguir estabilizando el ritmo de contagios y, a la postre, bajar esa incidencia en la provincia.

Reconoce que las medidas adoptadas tienen una incidencia muy negativa en la actividad económica y, a su juicio, sería más beneficioso articular medidas a más largo plazo y con menos efectos negativos como el cierre de determinadas actividades. Sin embargo, serán los datos quienes determinen la continuidad de estas medidas o la necesidad de aplicar otras nuevas para tratar de frenar los contagios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00