Remírez pide "muchísima prudencia" ante los últimos datos del COVID-19 en Navarra
El vicepresidente ha asegurado que hay que esperar a conocer los resultados del boletín epidemiológico semanal, momento en el que las autoridades sanitarias evaluarán la eficacia de las medidas

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez / Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Pamplona
El consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, ha pedido "muchísima prudencia" a la hora de valorar la bajada de casos de covid-19 en Navarra en los últimos días, porque "desde luego esto va a ser una batalla todavía a medio plazo".
El consejero ha recordado que los meses de invierno "son los más propicios" para el desarrollo de los virus respiratorios.
Los datos, ha afirmado, están diciendo que la mezcla de las medidas adoptadas por el Gobierno de Navarra y la concienciación ciudadana, "que desde el punto de vista policial hemos visto que ha ido a más", están permitiendo que se reduzcan los positivos y la tasa de positividad y que no aumente la presión hospitalaria.
De esta forma, ha destacado, habrá menos ingresos hospitalarios, menos pacientes en la UCI y menos fallecimientos por covid-19.
No obstante, ha asegurado que hay que esperar a conocer los resultados del boletín epidemiológico semanal, momento en el que las autoridades sanitarias evaluarán la eficacia de las medidas.
Desde la "máxima prudencia", ha dicho, se puede decir que las medidas parecen estar funcionando, pero este "mensaje de esperanza", ha matizado, "no nos debe llevar al relajo".
Respecto al plan de desescalada que está elaborando el sector de la hostelería, ha resaltado que ven "muy positivamente" el diálogo emprendido con los hosteleros y recibirán "muy gustosamente" todas sus aportaciones, pero "siempre se tienen que basar en criterios epidemiológicos y de oportunidad sanitaria".
Remírez ha instado a "no caer en un exceso de confianza que quizás tuvimos en otras etapas de gestión de la pandemia".




