"Residencias de mayores y empresas de atención a domicilio no están cumpliendo con sus obligaciones legales"
El consejero de Servicios Sociales, Pablo Rubio, subraya que la administración está "cubriendo las carencias" de estas empresas privadas que no someten a sus empleados a pruebas de detección del covid para prevenir contagios

"Las residencias de mayores y empresas de atención a domicilio no están cumpliendo con sus obligaciones en algunos casos"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
Las personas mayores constituyen en estos momentos una de las principales preocupaciones en estos momentos. El recrudecimiento de la pandemia en esta segunda ola vuelve a poner a este colectivo vulnerable en la diana. Por ello, desde el Gobierno de La Rioja ha puesto en marcha nuevas medidas: un nuevo cribado al personal de las residencias de mayores, pruebas para el personal de ayuda a domicilio y una bolsa de trabajadores para agilizar las sustituciones en estos servicios orientados a la atención a los mayores.
El consejero de Servicios Sociales, Pablo Rubio, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER para incidir en el "esfuerzo" del Gobierno de La Rioja para prevenir que la incidencia de la epidemia vuelva a golpear de nuevo a los ancianos. De momento, en la región se ha logrado reducir la mortalidad entre este colectivo, que en la primera ola rozó el 60%. Ahora, sin embargo, se encuentra en el 30%.
Pero Rubio ha puesto el acento también en que algunas "residencias de mayores y empresas de ayuda a domicilio no están cumpliendo con sus obligaciones legales", en referencia a la prevención de la salud de sus trabajadores. En su opinión, son estas empresas las que deben someter a su plantilla a estas pruebas y "no la administración". "El cribado para la prevención de posibles patologías es responsabilidad de estas empresas", ha sostenido.




