San Sebastián suma 173 positivos a las puertas de nuevas restricciones
Gipuzkoa cuenta 663 nuevos positivos y una tasa de 1047 casos por cada 100.000 habitantes

Sanitarios se visten con equipos de protección individual / Juan Carlos Cárdenas (EFE)

San Sebastián
La incidencia de la pandemia del coronavirus no deja de subir en Gipuzkoa. Hoy alcanzamos los 1047 positivos por 100.000 habitantes y aunque el volumen total de casos desciende respecto a ayer, con un total de 663, San Sebastián vuelve a batir records de positivos en un solo día, con 173.
Entre los municipios con más contagios registrados también se encuentran Irún, con 47 postitivos, y Eibar, con 46, aunque Arrasate, hernani O Pasaia, han contabilizado una veintena de nuevos contagios.
Por otra parte, 33 municipios continuan en rojo en Gipuzkoa, esto es, con incidencias que superan el umbral de los 500 casos por cada 100.000. De ellos, 18 localdiades rebasan ya los 1.000 casos, con Urnieta a la cabeza... superando los 2.000 casos por cien mil habitantes.
La hostelería protesta
A falta de pocas horas para la entrada en vigor de la nueva orden que recoge la medida del cierre de las hostelería durantes las próximas dos semanas, ya se han sucedido las criticas por parte del sector.
El secretario general de los hosteleros guipuzcoanos, Kino Martínez, ha calificado de "humillante el trato que está recibiendo la hostelería" y ha lamentado la falta de comunicación y de previsión del Gobierno vasco a la hora de tomar esta decisión, ya que augura pérdidas millonarias ocasionadas por la degradación del género.
A este respecto, desde el sector se ha organizado una manifestación a las cinco de la tarde del sábado en el Boulevard.




