Economia y negocios
PREMIOS RADIO SAN SEBASTIÁN A LA EXCELENCIA

La violencia vivida en Euskadi convertida en fenómeno de televisión

La serie 'Patria' recibe este año el premio Iñaki Gabilondo de Humanidades y Comunicación dentro de los Premios Radio San Sebastián a la Excelencia

Fotograma de la serie 'Patria'. / PATRIA

San Sebastián

La serie 'Patria' recibe este año el premio Iñaki Gabilondo de Humanidades y Comunicación dentro de los Premios Radio San Sebastián a la Excelencia. La serie de HBO, dirigida por Aitor Gabilondo y protagonizada por Elena Irureta y Ane Gabarain, se ha convertido en uno de los fenómenos televisivos del año.

Ane Gabarain : "Todos los personajes de esta serie son grandes sufridores"

22:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604680075_981522/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estrenada la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Televisión, la ficción, inspirada en el libro del mismo nombre de Fernando Aramburu, retrata la violencia vivida en Euskadi sobre dos personajes clave, dos madres, Miren, interpretada por Ane Gabarain, y Bittori, a la que da vida Elena Irureta.

Este viernes, pasaba por los micrófonos de Hoy por Hoy San Sebastián, Gabarain, quien definía así al personaje al que encarna, la madre de un etarra: "Es una mujer que pone su amor de madre por encima de todo y con esta entrega se lleva por delante su propia vida, la felicidad de su entorno..."

"Es una víctima, por supuesto. Sobre todo es una víctima de sí misma. Yo creo que todos los personajes de esta serie son grandes sufridores, la verdad", apuntaba la actriz. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00