Sociedad
Hostelería

Camargo no cobrará por las terrazas hosteleras este año y al menos el primer trimestre de 2021

Esther Bolado, alcaldesa, anuncia en la SER nuevas medidas para apoyar al sector

Esther Bolado, alcaldesa de Camargo, supresión tasa terrazas (06/10/2020)

Esther Bolado, alcaldesa de Camargo, supresión tasa terrazas (06/10/2020)

05:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604648534_818480/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

El Ayuntamiento de Camargo no cobrará a los hosteleros del municipio por la instalación de terrazas en sus negocios, este año y hasta el primer trimestre del próximo, aunque la medida podrá ampliarse a lo largo de 2021. Así lo ha acordado el equipo de gobierno PSOE-PRC al aprobar, en la Junta de Gobierno Local, una bonificación del 100% de las tasas de terrazas de los locales de hostelería, debido a la pandemia del Covid y las restricciones, muchas de las cuales afectan a este sector. De este modo, los responsables de los negocios no tendrán que pagar "nada" por disponer mesas, sillas y otros elementos de terrazas en la vía pública.

La alcaldesa, Esther Bolado, ha explicado en una entrevista en la Cadena SER, que  esta medida también se aplicará en el primer trimestre 2021, y podrá ampliarse además a lo largo del próximo ejercicio, en función de la evolución de situación sanitaria. Según han explicado, el objetivo es "continuar ayudando a los establecimientos de hostelería en estos momentos complicados para el sector".

En este sentido, han destacado que el bipartito ha aplicado la "reducción máxima" que permite para estos casos la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Ocupación del Suelo, en la que se introdujo una modificación que permitía cambiar el porcentaje de bonificación que se podía aplicar a causa de la evolución de la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00