Hoy por Hoy Matinal SegoviaHoy por Hoy Matinal Segovia
Actualidad
EMPRESAS

Drylock Segovia duplica sus instalaciones y el empleo en Hontoria

La empresa ubicada en el Polígono de Hontoria preve el inico de sus operaciones en la ampliación desde marzo de 2021 lo que supondrá un aumento de la plantilla de trabajadores

Terrenos junto a la actual fábrica de Drylock en Hontoria donde se acometen las obras de ampliación de la factoría / CADENA SER

Segovia

La factoría de Drylock-Segovia, situada en el Polígono de Hontoria, ha iniciado las obras de ampliación, una vez concedida la licencia de obras por parte del Ayuntamiento de la capital segoviana. El proyecto de ampliación ha previsto un tiempo récord de ejecución y se espera que pueda estar terminado en el primer trimestre del próximo año 2021.

La ampliación permitirá duplicar los 12.000 m2 actuales, llegando a los 22.000 metros cuadrados construidos. Las obras se efectúan en la misma parcela del Polígono de Hontoria, supondrán una inversión en infraestructura de 6 millones de euros, a los que habrá que sumar el equipamiento para las tres nuevas líneas de fabricación, la primera de las cuales se prevé que entre en funcionamiento a finales de marzo del próximo año.

La nueva superficie posibilitará a la factoría española de Drylock pasar de las actuales cinco líneas de fabricación -4 de ellas de pañales infantiles y una línea de absorbentes femeninos- a un total de 8 líneas, incorporando así la gama de productos absorbentes para adultos.

Fachada de Drylock en el Polígono de Hontoria (Segovia) / CADENA SER

Las nuevas líneas de producción supondrán un incremento de los empleados contratados en la empresa segoviana, que se preveé que lleguen a los 245 empleos. Es un dato significativo puesto que la empresa a duplicado su plantilla en el año 2020, al pasar de los 103 empleados en diciembre de 2019 a los 212 que cuenta en la actualidad. Un fuerte crecimiento del empleo en la factoría de Drylock a pesar de ser un año especial por el impacto económico y social de la pandemia del COVID-19.

Las obras están coordinadas por la empresa segoviana, Grupo META, bajo la dirección de Fernando Correa. Es la misma empresa que levantó igualmente en tiempo récord la nave de fabricación de mascarillas para contribuir al abastecimiento de este producto de primera necesidad en la pandemia.

Empaquetado en papel tras un año de I+D.

Coincidiendo con la ampliación, Drylock-Segovia comenzará en el primer trimestre de 2021 a empaquetar sus pañales infantiles en bolsas de papel, siguiendo así el ejemplo innovador que acaba de iniciar, este mes de noviembre, la factoría de Drylock en la República Checa, siendo la primera industria del sector de absorbentes que estrena el embalaje de papel para pañales de bebé.

Esta innovación tiene como objetivo satisfacer las necesidades, tanto de clientes como de consumidores, que demandan envases más respetuosos con el medio ambiente. “Papel donde sea posible; plástico donde sea necesario”; esta visión sencilla pero desafiante ha sido el punto de partida de un proyecto de I+D que ahora estrena la multinacional Drylock.

Sabiendo que las familias jóvenes, los nuevos padres y la mayoría de los consumidores de la Generación Z tienen altas expectativas en embalajes más amigables con el medio ambiente, Drylock y sus socios de embalaje han dedicado un año de Investigación y Desarrollo al proyecto de bolsas de papel para sus pañales. Un nuevo tipo de embalaje en la industria de la higiene que es verdaderamente reciclable y biodegradable, al mismo tiempo que se presenta robusto y seguro para proteger la integridad de sus productos para el cuidado del bebé.

La factoría de Drylock-Segovia prevé empaquetar en papel el próximo ejercicio de 2021 al menos un 30% de los 750 millones de pañales que fabricará el próximo año, lo que supondrá retirar del mercado 12 millones de bolsas de plástico.

El objetivo final, en 2022, es llegar al embalaje completo en papel para toda la producción de pañales infantiles que salga de las instalaciones segovianas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00