Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El presupuesto de 2021 incluirá una partida destinada a bonos comercio en Cuéllar

Se estima que al menos la partida sea de 20.000 euros y que se pueda ampliar en función de las necesidades

El alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, en su despacho(Radio Cuéllar)

El alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, en su despacho

Cuéllar

El alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile ha querido mostrar su apoyo a la hostelería en el primer día del cierre de sus negocios. "Haremos las gestiones oportunas para que las ayudas directas de la Junta de Castilla y León que están comprometidas lleguen cuanto antes, sea poco o mucho, porque la situación es verdaderamente complicada", es uno de los mensajes que el alcalde de la villa ha querido trasladar a los hosteleros en la reunión que ha mantenido con ellos.

Fraile también ha querido mirar al futuro y les ha comunicado que en el presupuesto de 2021 que se aprobará a finales de noviembre se establecerá una partida económica para dinamizar el comercio y la hostelería de la localidad. "No será una ayuda directa pero si somos conscientes de que la cadena de la hosteleria es muy amplia y que afecta a carnicerías, fruterias, pescaderías, distribución, servicios hielos... nos parece oportuno tanto para la hostelería y el comercio local destinar una partida de fondos que se traducirá en bonos para incentivar la economia", ha explicado.

La partida se estima que sea mínimo de 20.000 euros que pueden amppliarse a más en función de las necesidades. Esta medida se suma a la eliminación de la tasa de terrazas para los hosteleros y la bonificación del 25% de la tasa de basuras, lo que en total sumaria unos 50.000 euros inicialmente. El objetivo de estos bonos es fomentar las compras que los vecinos tengan pensado hacer aunque y que se puedan ver afectadas o limitadas por el nivel adquisitivo y también propiciar otras compras que inicialmente no se pensaban hacer.

De cara a Navidad el Ayuntamiento también apuesta por realizar una campaña que insista mucho en la realización de compras en el comercio local vendiendo las bondades que tiene el comercio de proximidad. Asi mismo se quiere seguir en la misma línea iniciada en verano y el pasado fin de semana de Halloween. "Somos conscientes de que en Navidad hay que hacer actividades y en ello están trabajando tanto las Concejalías de Cultura, Educación y Desarrollo Económico", ha comentado.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir