Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Quesada congela tasas e impuestos municipales en 2021y bonificará a las empresas

El consistorio acepta la donación de 129 obras del escultor Pascual Casaubón

Pleno del Ayuntamiento de Quesada

Pleno del Ayuntamiento de Quesada / Radio Cazorla

En el pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Quesada se aprobó por unanimidad y por solidaridad fiscal congelar todos los impuestos y tasas municipales en 2021. “Se trata de no aumentar la presión fiscal en estas circunstancias” comenta el primer edil, Manuel Vallejo . Con ello el ayuntamiento de esta localidad se convierte en uno de los pocos que durante 8 años consecutivos no mueve estos impuestos.

Además se aprobó la bonificación de los impuestos sobre vehículos respetuosos con el medio ambiente como los híbridos y eléctricos. Del mismo modo se bonifica con un 50 % a los vehículos históricos, que aparezca en el Real Automóvil Club de España(RACE) . “Entiendo que en gran medida la pandemia que padecemos está relacionada con el cambio climático”.

En relación al ámbito empresarial Vallejo explica que se premiará a las empresas “para fomentar la estabilidad de los trabajadores”. Se bonificará el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) con un 20 % a las empresas de nueva creación que mantengan actividad durante 5 años, y otro 20 % “para aquellas que pasen sus trabajadores de temporales a definitivos”. Destaca también la bonificación de un 25 % en el IBI de empresas que utilicen energías renovables.

Finalmente se aprobó la incorporación de casi 57.000 euros de remanente de tesorería para gastos de renovación de mobiliario en dependencias municipales, adaptación de oficinas e inversiones turísticas para terminar la construcción del Hotel “Las Carboneras” y el “ Pilón Azul”.

En este pleno además se ha aceptado la donación de una importante colección, por parte de sus herederos legales, de la obra escultórica del afamado escultor afincado en Cataluña, pero nacido en Huescar (Granada) Pascual Casaubón fallecido en 2018. Se trata de 129 obras “que este artista amigo de Zabaleta quería que volviesen a Andalucía”.

Pascual Casaubón ha sido definido como un artista capaz de infundir vida a las piedras que esculpía dotándolas de formas que pretenden alcanzar la esencia de unas imágenes desde la manipulación lírica de la geometría del espacio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?