Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Ocio y cultura
POSTDATA

¿Qué es salvar la Navidad?

Noa de la Torre (06-11-2020)

Noa de la Torre (06-11-2020)

01:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604688216445/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Salvar la Navidad. Mucho se habla estos días del nuevo objetivo que parece que nos hemos marcado a corto plazo. Pero, ¿de qué hablamos cuando hablamos de salvar la Navidad?

Escuchando a la clase política, a mí sinceramente no me queda claro qué significa eso en plena pandemia. Es decir, la carrera que hemos emprendido a última hora, con restricciones para contener los contagios, ¿para qué debe servir? No sé si el objetivo último es que abarrotemos las tiendas para no renunciar a las compras navideñas. O si, por el contrario, lo que queremos preservar son las cenas familiares.

Vaya por delante que entiendo ambos propósitos. Ahora bien, por duro que suene, no parece que hayamos aprendido la lección de este 2020. Quisimos salvar el verano y adelantamos la segunda ola pensando que teníamos controlado al virus. El único objetivo, a corto y largo plazo, debe ser frenar y reducir los contagios, para salvar nuestras vidas y salvarnos de la ruina económica.

No es salvar una Navidad y una cabalgata de reyes para volver en 2021 a la casilla de salida. No es pensar, otra vez, que podemos hacer un paréntesis en esta pandemia. Y que ya lo arreglaremos luego encerrándonos en casa. Igual para entonces, ya no queda nada por salvar

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00