Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Tui afronta un cierre perimetral que puede extenderse a A Guarda

La mala evolución de la Covid-19 pone en jaque al Concello guardés con una tasa de incidencia acumulada de 600 casos por cada 100.000 habitantes

Casa do Concello de Tui con la catedral al fondo.

Casa do Concello de Tui con la catedral al fondo. / Concello de Tui

En el Baixo Miño, a partir de las 0:00 horas de este sábado Tui queda cerrado perimetralmente, situación en la que podría estar A Guarda la próxima semana.

Con casi 100 casos activos por Covid-19, más de 50 nuevos en lo que va de semana, Tui estará completamente aislada desde este sábado y durante un mes, ya que se restringe la movilidad salvo motivos justificados. Esta restricción también se extiende a la frontera con Portugal, quedando prohibido el libre tránsito a Valença do Minho. El alcalde tudense comprende las medidas adoptadas por la Xunta en el municipio pese al perjuicio económico que va a causar. Enrique Cabaleiro se muestra preocupado por cómo está afectando la expansión del virus en dependencias municipales y en cómo puede influir en las obras en el Concello ante el cierre de la hostelería.

En A Guarda, con 60 casos activos por coronavirus en estos momentos, esperan un cierre perimetral la próxima semana por estos malos datos, que achacan a un relajamiento de la población y al desbordamiento de la sanidad pública. Antonio Lomba, alcalde guardés, ha explicado en Hoy por Hoy Baixo Miño la difícil situación del municipio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?