Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Las familias de un colegio gijonés sufragan un sistema de purificación de aire anti COVID para su centro

La cuota de la asociación y el remanente del año pasado del Colegio Público Antonio Machado han servido para dotar de mayor seguridad a sus 400 alumnos

El C.P Antonio Machado instala purificadores de aire sufragados por las familias

El C.P Antonio Machado instala purificadores de aire sufragados por las familias

10:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000025056/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

El colegio público Antonio Machado de Gijón, con 400 alumnos, cuenta desde esta semana con un sistema de purificación de aire que evite una posible propagación del coronavirus, tal y como recomiendan los expertos. Se ha conseguido gracias a la iniciativa de la AMPA y la Consejería de Educación dio su aprobación y asesoramiento para elegir los aparatos adecuados.

"No supone tanto gasto como pudiera parecer", apunta la vicepresidenta, Luz Luna, que explica que han tocado a unos 10 euros por alumno. Al no concluirse el curso anterior y haberse eliminado todo tipo de festejo, caso de la fiesta de fin de curso, la asociación de padres contaba con un remanente económico que las familias dedicidieron invertir en la salud de sus hijos. Han instalado hasta 22 aparatos de purificación de aire, en todas sus aulas y la sala de profesores. Podría cundir el ejemplo pero Luz Luna cree que "las familias no saben muy bien a qué atenerse".

Para cumplir el objetivo planteado ya desde que se decidiera la vuelta a las aulas presencial, han tenido que llegar a un consenso con el colegio y la Consejería. Desde el Ejecutivo regional se encargaron de indicarles qué aparato era el apropiado. Han optado por purificadores homologados con filtro HEPA H13, que filtran hasta un 99,97% de partículas, detallan. Alguna otra asociación ya se ha puesto en contacto con ellos para seguir el ejemplo.

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00