Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Medio ambiente

EDP invierte casi 15 millones de euros en la térmica de Aboño

La compañía ha revisado el grupo 21 incorporando mejoras ambientales y modernización de equipos

.

. / Europa Press

EDP invierte casi 15 millones de euros en la revisión de la térmica de Aboño. Los trabajos han consistido en mejoras ambientales y modernización de equipos en el grupo 2 de unas instalaciones cuya continuidad está asegurada por su carácter estratégico dentro del sistema energético regional.

Estas actuaciones, remarca EDP, han generado cerca de un millar de empleos en un escenario complejo y bajo estrictas medidas de seguridad. El director de la térmica, Rafael Cabañeros, destaca la importancia de los cambios introducidos en los electrofiltros porque "reduce las emisiones de partículas". 

Los trabajos que acaban de finalizar emplearon a 900 personas de más de 80 empresas, principalmente asturianas. En el marco de su estrategia de descarbonización, la eléctrica portuguesa tiene planeada una segunda vida para el grupo 1 de Aboño: la quema de gases siderúrgicos para 2022. Por su parte, las instalaciones ahora revisadas se mantendrán como apoyo a cualquier indisponibilidad.

EDP afirma que esta inversión "refuerza su compromiso con Asturias" y recuerda que ha sido la primera compañía en anunciar un proyecto alternativo al carbón en España. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?