Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus

La Policía Local extrema el control de cuarentenas por covid en los domicilios

El Ayuntamiento mantiene el servicio gratuito de recaderos para quienes tengan que estar confinados

Agente de la Policía Local

Agente de la Policía Local / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

La Policía Local de Colmenar Viejo ha comenzado este jueves a notificar y a seguir las cuarentenas de los vecinos que den positivo en coronavirus, con el objetivo de contener los posibles nuevos contagios en la localidad, que actualmente mantiene confinada la zona sanitaria 'Norte'.

La Concejalía de Seguridad colmenareña estrena este protocolo después de que el área de Salud Pública de la Comunidad de Madrid pidiese colaboración institucional al respecto, según indican en un comunicado.

Por ello, los agentes se encargarán de llevar al domicilio de los afectados el aviso de la cuarentena prescrita por el médico y posteriormente harán un seguimiento del cumplimiento de la misma, mediante visitas periódicas al domicilio.

El alcalde, Jorge García, sostiene que el Ayuntamiento colmenareño va a poner en marcha "todo lo que se pueda hacer" y considera que este programa “va a resultar muy eficaz”. Advierte, además, de que se deben evitar los nuevos contagios, que “son la principal amenaza”.

García también ha recordado que los vecinos que se encuentran en cuarentena pueden solicitar el servicio gratuito de “recaderos a domicilio”, que acercan los bienes de primera necesidad a las personas que estén en cuarentena, a quienes también se les ayuda en la gestión de trámites importantes que les requieran salir de casa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?