Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anuncia más detalles del plan de vacunación
Coronavirus

San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa tendrán restricciones de movilidad desde el lunes

Ambos municipios, que pertenencen a la misma Zona Básica de Salud, tienen una incidencia acumulada de 587 casos por 100.000 habitantes

Mapa de situación epidemiológica de la Zona Básica de Salud de San Martín de Valdeiglesias

Mapa de situación epidemiológica de la Zona Básica de Salud de San Martín de Valdeiglesias / Comunidad de Madrid

Dos municipios del suroeste madrileño, San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa, contarán con restricciones de movilidad a partir de la medianoche del domingo al lunes. No se podrá entrar o salir de estos municipios salvo por causas justificadas y estas medidas tendrán, de momento, una vigencia de 14 días.

Ambos municipios, que se enmarcan dentro de la Zona Básica de Salud de San Martín de Valdeiglesias, cuentan con una incidencia acumulada de 587 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. A esto se suma, con criterios de la Comunidad, que dicha zona no presenta una tendencia "marcadamente descendente", por lo que contarán con restricciones de movilidad durante 14 días.

Ninguna de las 35 zonas básicas de salud con limitaciones ha levantado sus restricciones y son 8 municipios los que quedarán cerrados completamente a partir del lunes. A los dos ya nombrados, debemos añadir los municipios de Moralzarzal, Alpedrete, Galapagar, Collado Villalba, Chinchón y Villaconejos. El número total de ciudadanos afectados asciende a 835.000 habitantes.

Además de la limitación de la movilidad, el aforo de los establecimientos queda reducido al 50% salvo en lugares de culto, donde no se puede superar un tercio de la capacidad. Los horarios se mantienen como en toda la Comunidad donde, además, sigue en vigor el toque de queda desde medianoche a seis de la mañana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?