San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa tendrán restricciones de movilidad desde el lunes
Ambos municipios, que pertenencen a la misma Zona Básica de Salud, tienen una incidencia acumulada de 587 casos por 100.000 habitantes
Móstoles
Dos municipios del suroeste madrileño, San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa, contarán con restricciones de movilidad a partir de la medianoche del domingo al lunes. No se podrá entrar o salir de estos municipios salvo por causas justificadas y estas medidas tendrán, de momento, una vigencia de 14 días.
Ambos municipios, que se enmarcan dentro de la Zona Básica de Salud de San Martín de Valdeiglesias, cuentan con una incidencia acumulada de 587 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. A esto se suma, con criterios de la Comunidad, que dicha zona no presenta una tendencia "marcadamente descendente", por lo que contarán con restricciones de movilidad durante 14 días.
Ninguna de las 35 zonas básicas de salud con limitaciones ha levantado sus restricciones y son 8 municipios los que quedarán cerrados completamente a partir del lunes. A los dos ya nombrados, debemos añadir los municipios de Moralzarzal, Alpedrete, Galapagar, Collado Villalba, Chinchón y Villaconejos. El número total de ciudadanos afectados asciende a 835.000 habitantes.
Además de la limitación de la movilidad, el aforo de los establecimientos queda reducido al 50% salvo en lugares de culto, donde no se puede superar un tercio de la capacidad. Los horarios se mantienen como en toda la Comunidad donde, además, sigue en vigor el toque de queda desde medianoche a seis de la mañana.