Deportes

La Junta da marcha atrás y permitirá la movilidad interterritorial de los equipos este fin de semana

Durante la tarde de este viernes se notificó que no se iba a considerar justificados los desplazamientos

Toledo

Tras unas horas de desconcierto en clubes y federaciones, según ha podido saber la SER, el Gobierno regional permitirá finalmente los desplazamientos a equipos federados de categoría nacional por territorio castellanomanchego. En la tarde de este viernes la Junta remitió a las federaciones un escrito en el que no se consideraban justificados estos desplazamientos de entrada y salida de la región lo que llevó a numerosos clubes, a horas de viajar o incluso alguno ya en destino, a no saber cual era la disposición a seguir. 

A última hora de este viernes las federaciones ya han sido informadas de que sus equipos pueden viajar este fin de semana y que los certificados para desplazarse son válidos, pero aún no se conoce el  motivo de la situación creada durante unas horas. 

La noticia, avanzada por la tarde por CMM y confirmada a la SER por federaciones autonómicas y fuentes del Gobierno regional, sorprendió al deporte regional en general ya que en este fin de semana hay equipos federados de fuera de la región que tienen que venir a Castilla-La Mancha a competir y, al revés, equipos de nuestra comunidad que tienen que salir a jugar fuera: de hecho alguno ya viajó este viernes y bastantes lo hacen este sábado a primera hora. La decisión inicial no afectaba a las regionales que no requieren desplazamientos fuera de Castilla-La Mancha.

Fuentes de la Consejería de Sanidad informaron a esta redacción que la decisión tomada esta tarde se tomaba bajo un “principio de precaución” debido al incremento de contagios de la pandemia en la región. 

El revuelo fue grande porque afectaba a categorías como Segunda B, Reto Iberdrola y Primera Femenina de fútbol, Segunda División y Segunda B de fútbol sala, LEB de baloncesto, Plata de balonmano. En el caso de los equipos de LNFS y Asobal, que no juegan esta jornada por parón de selecciones, también cundió el desconcierto ya que hay partidos programados incluso el miércoles próximo.

Según ha podido saber la SER esta cuestión ha llegado a despachos de federaciones nacionales, del CSD y de algún ministerio. Finalmente la jornada en categorías nacionales mantendrá la movilidad interterritorial. 

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00