Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los hosteleros de Torrelavega protestan por el cierre del interior de los locales

Aseguran que la mitad tendrá que cerrar sus puertas de forma inmediata y el resto correrá la misma suerte si no hay ayudas

Más de 200 personas se han sumado a la concentración de protesta convocada por la Asociación de Hosteleros 39300 que ha tenido lugar este mediodía frente al Ayuntamiento de Torrelavega.

El presidente de la asociación, Ramón Gómez, ha advertido de que la entrada en vigor de la orden que prohíbe consumir en el interior de los locales, a partir de mañana sábado, supondrá el cierre inmediato de la mitad de la hostelería de la capital del Besaya.

Y la otra mitad, asegura, no podrá resistir mucho tiempo si el Gobierno de Cantabria no articula una serie de ayudas quecompensen las pérdidas que van a generar las restricciones decretadas esta semana.

Según Gómez, la situación es especialmente grave para los pubs de la zona de vinos de Torrelavega, la mayoría de los cuales tendrán que cerrar sus puertas mañana sábado.

Los hosteleros lamentan que se sienten "la cabeza de turco" de la Administración regional, cuyas medidas para contener la propagación del coronavirus siempre perjudican a este sector.

A la concentración se han sumado representantes de otros sectores, como el comercio local, que han expresado su apoyo a todos los trabajadores que dependen de la hostelería y que se sienten especialmente perjudicados por las medidas adoptadas esta semana por el Gobierno de Cantabria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?