Sociedad
Coronavirus Covid-19

Los hosteleros de Torrelavega protestan por el cierre del interior de los locales

Aseguran que la mitad tendrá que cerrar sus puertas de forma inmediata y el resto correrá la misma suerte si no hay ayudas

Ramón Gómez, presidente de la Asociación de Hosteleros 39300

Ramón Gómez, presidente de la Asociación de Hosteleros 39300

04:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604664236_688768/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Torrelavega

Más de 200 personas se han sumado a la concentración de protesta convocada por la Asociación de Hosteleros 39300 que ha tenido lugar este mediodía frente al Ayuntamiento de Torrelavega.

El presidente de la asociación, Ramón Gómez, ha advertido de que la entrada en vigor de la orden que prohíbe consumir en el interior de los locales, a partir de mañana sábado, supondrá el cierre inmediato de la mitad de la hostelería de la capital del Besaya.

Y la otra mitad, asegura, no podrá resistir mucho tiempo si el Gobierno de Cantabria no articula una serie de ayudas quecompensen las pérdidas que van a generar las restricciones decretadas esta semana.

Según Gómez, la situación es especialmente grave para los pubs de la zona de vinos de Torrelavega, la mayoría de los cuales tendrán que cerrar sus puertas mañana sábado.

Los hosteleros lamentan que se sienten "la cabeza de turco" de la Administración regional, cuyas medidas para contener la propagación del coronavirus siempre perjudican a este sector.

A la concentración se han sumado representantes de otros sectores, como el comercio local, que han expresado su apoyo a todos los trabajadores que dependen de la hostelería y que se sienten especialmente perjudicados por las medidas adoptadas esta semana por el Gobierno de Cantabria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00