IE en Tudela denuncia que el Ayuntamiento apenas ha gastado la mitad de lo anunciado en ayudas
La formación "exige" que se invierta en los sectores más afectados por la pandemia, al menos, los 1.200.000 euros prometidos
Tudela
En Tudela, el prinicpal grupo de la oposición, Izquierda Ezquerra, denuncia que el Ayuntamiento, de Navarra Suma, apenas ha gastado la mitad de los 1,2 millones de euros anunciados en ayudas COVID, ayudas que piden también "abrirlas a sectores que quedaron fuera".
La formación cifra en 662.000 euros la cantidad gastada, "menos de los 824.000 que el ayuntamiento ha recibido por parte de Gobierno de Navarra" asegura Marisa Marques, concejala de Izquierda Ezquerra en Tudela, que señala también que "exigimos que se invierta en los sectores más afectados por la pandemia, al menos, los 1.200.000 euros prometidos. Ya que Navarra Suma tan solo ha gastado algo más de la mitad".
Reconocen que a través del Ayuntamiento "se pueden y se deben aportar muchos más recursos", para ayudar a las familias que peor lo están pasando en esta situación de pandemia y apoyar a los distintos sectores que se están viendo afectados.
Denuncian que de los 500.000 euros de remanente que, anunció el alcalde, se iban a habilitar para los Servicios Sociales, debido a las necesidades que estaban surgiendo por el COVID, "tan solo se han gastado unos 220.000 euros en medidas y ayudas motivadas por la pandemia. El dinero se habilitó un mes después de anunciarse y no fueron 500.000 euros, sino 438.173,47" explica Marqués.
Por otra parte, en relación a los 700.000 euros habilitados para ayudas al tejido comercial y empresarial de Tudela, "la realidad es que se han dado en ayudas unos 442.000 euros. Por ello se pueden y deben habilitar más ayudas, porque la situación, lejos de mejorar, está empeorando" reconocen desde IE. "Se pueden volver a sacar las ayudas a autónomos incorporando aquellos sectores que se quedaron fuera en las anteriores ayudas municipales, pero que tuvieron que cerrar durante un tiempo o siguen viendo que los ingresos de sus negocios van disminuyendo cada mes" concluye la portavoz en la Comisión de Asuntos Sociales
Desde Izquierda Ezkerra ven necesario poner en marcha más ayudas y medidas, a nivel municipal "como la que ya presentamos y se ha llevado a la mesa de comercio, crear bonos para incentivar que la ciudadanía gaste en el pequeño comercio y la hostelería de la ciudad, fundamentalmente de cara a una campaña de Navidad, que va a ser muy atípica, y también de cara al año que viene, en meses tan críticos como febrero y marzo".