Sociedad

El Ayuntamiento de Vitoria suspende la tasa de basuras y veladores a la hostelería

La Diputación de Álava confirma la suspensión del deporte escolar a raíz de las nuevas restricciones

Hosteleros reclaman ayudas y vecinos opinan sobre las medidas

Hosteleros reclaman ayudas y vecinos opinan sobre las medidas

01:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/021RD010000000020937/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vitoria

Como ya hizo en la primera ola, el Ayuntamiento de Vitoria ha anunciado que suspenderá el cobro de la tasa de veladores y basuras mientras durante el cierre total de la hostelería decretado en Euskadi. Así lo ha anunciado hoy el alcalde, Gorka Urtaran.

El Decreto del Lehendakari publicado hoy en el BOPV y que entra en vigor mañana sábado impone el cierre total de la hostelería, una decisión que ha pillado desprevenidos a muchos empresarios del sector que han exigido ayudas para hacer frente a las pérdidas que arrastran de limitaciones previas a este inédito 'cerrojazo'.

Respecto a las ayudas que han solicitado unos 1300 establecimientos de la capital alavesa, el alcalde ha asegurado que "se analizarán" y que se está organizando "un mapa de ayudas".

Además, debido a que toda actividad cultural debe finalizar a las 21:00 horas, la concejala de Cultura, Estíbaliz Canto, ha asegurado que "el Festival de Teatro mantendrá la programación" si bien "habrá que adelantar las horas de las funciones".

Asimismo, un mes después de reanudarse el deporte escolar, la Diputación Foral de Álava, ha confirmado su suspensión en virtud de las nuevas restricciones. Unos 20.000 escolares alaveses se verán afectados por esta medida, que irá revisándose a lo largo del mes de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00