Sociedad

Los alumnos ribereños entre los mejores del mundo en Competencia Global

El jefe del Estudios del Colegio Claret, Israel Delgado, repasa el informe PISA 2018 que acredita esta estadística tras formar parte del muestreo en su día

Junto a él, el director del Colegio San Gabriel, Javier Díez, pone en valor al alto nivel curricular de los alumnos

El Colegio Claret de Aranda de Duero. / Cadena SER

Aranda de Duero

A la cabeza del planeta. Los alumnos de Castilla y León, y por ende los de la Ribera del Duero, están entre los mejores en competencia. Así, lo refleja el reciente Informe PISA 2018 que ha publicado la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos)

La Comunidad ha obtenido una media de 534 puntos en las pruebas de Competencia Global del mencionado Informe, que la sitúa además en el segundo puesto mundial, solo por detrás de Canadá y con la misma puntuación que Escocia.

Una estadística de la que participó en su día el Colegio Claret de Aranda de Duero. Su jefe de Estudios, Israel Delgado, afirma que "es para sacar pecho, ¿porqué no?" y recuerda que "contamos con la misma ley educativa en todo el territorio nacional, y en Castilla y León los profesionales están muy comprometidos con lograr un buen nivel educativo".

Junto a la calidad de la enseñanza del centro arandino, se encuentran otros ejemplos como el de San Gabriel Ciudad de la Educación. Su director, Javier Díez, apunta que "debemos sentirnos orgullosos, pero seguir trabajando de la misma manera". Díez apunta que "la Comunidad tiene un sistema educativo que siempre ha estado a la cabeza en innovación y educación tradicional, y hay que seguir apostando por ellas".

Ambos responsables, presentes en tiempo de Hoy por Hoy Aranda, repasan este esperanzador dato que sitúa a los estudiantes ribereños entre los mejores del planeta.

El jefe de Estudios del Colegio Claret, Israel Delgado, y el director de San Gabriel Ciudad de la Educación, Javier Díez, repasan en Hoy por Hoy Aranda los recientes datos de Competencia Global del Informe PISA 2018 que sitúa a los alumnos de la Comun

12:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604747658_511744/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00