La protesta pacífica ante las restricciones se instaura los sábados
Segunda concentración promovida por los jóvenes arandinos frente a las medidas de las administraciones secundada por alrededor de 250 personas
"Volveremos todos los sábados a la misma hora mientras dure esta situación", afirma David, uno de los convocantes

La Plaza Mayor congregó alrededor de 250 personas de todas las edades que se manifestaron pacíficamente contra de las restricciones gubernamentales. / Cadena SER

Aranda de Duero
La calle muestra su indignación. Alrededor de 250 personas se manifestaban pacíficamente en la Plaza Mayor como medida de protesta ante las recientes medidas restrictivas acordadas por la Junta de Castilla y León.
Una protesta promovida y organizada por los jóvenes de la capital ribereña que regresaba este sábado después de su primera convocatoria hace una semana.
Con la idea principal de mostrar su hartazgo, los convocantes han leído un manifiesto en apoyo a pyme's, autónomos y la ciudadanía en general reivindicando los "derechos de los ciudadanos, un trabajo prospero y con garantías, una sanidad pública, eficiente y de calidad" y haciendo un llamamiento en favor de los hosteleros y comerciantes que "tan duramente están pasando este año 2020". Así lo expresaban los manifestantes ante un público de todas las edades. Desde niños, vecinos de la localidad de mediana edad y personas mayores. Todos. Nadie ha querido dejar pasar la oportunidad de mostrar su desacuerdo.
Al término de la lectura del manifiesto se escucharon mensajes unánimes al grito de "¡menos luces, más empleo!" o "¡El pueblo unido jamás será vencido". Y al mismo tiempo, dos de los jóvenes convocantes, Daniel Ibáñez y Ana Belén López atendieron los micrófonos de la SER para manifestar que "estamos encantados con la gente que ha venido e intentaremos venir todos los sábados mientras dure esta situación porque no tenemos otras cosas que hacer debido a las medidas impuestas por la Junta. Vendremos con nuevas reivindicaciones y con nuevos datos", afirmaba Daniel.
Del mismo modo, Ana Belén, apuntaba que "es un orgullo ver unida a gente de todas las edades para quejarse por los derechos de todos sin tener que ver con tendencias políticas. Nosotros queremos soluciones, porque los que están el poder lo están haciendo mal y hay que arreglarlo", sentenció.
El próximo sábado, nuevamente a la misma hora (20:00 h) y en el mismo lugar, la Plaza Mayor, nueva cita con la protesta ciudadana y pacífica.




