Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Huelga en la residencia de Vitalia por incumplirse los protocolos Covid

En este centro de San Fernando se han detectado 108 positivos entre usuarios y trabajadores

Fachada de la residencia Vitalia de San Fernando

Fachada de la residencia Vitalia de San Fernando / Vitalia

El comité de empresa de la residencia Vitalia San Fernando, con un grave brote de coronavirus entre sus residentes y trabajadores, ha convocado una huelga indefinida para reclamar que se adopten medidas para evitar "que continúe la catastrófica situación" en la que se encuentra.

En una nota de prensa difundida por CC. OO., el comité de empresa de esta residencia explica que ha iniciado los trámites para convocar esta huelga indefinida por "el incumplimiento de los protocolos para evitar los contagios covid" en una residencia que, según sus datos, tiene 108 positivos activos (84 usuarios y 24 trabajadores) y ha contabilizado 13 fallecimientos.

Asegura que desde el inicio del brote, el 13 de octubre, el comité "ha intentado sin éxito que la dirección tomara las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias".

La dirección del centro, según denuncia el comité, "obligó al personal a atender a residentes infectados sin la protección necesaria durante los siete primeros días de la presencia de covid en el centro", algo que creen "fue el principal motivo del rápido crecimiento de contagios".

Según denuncian con la "supuesta medicalización del centro" llevada a cabo el 22 de octubre, el SAS "lejos de tomar las medidas necesarias" únicamente envió a una médico "unas horas al día de lunes a viernes".

El comité sostiene que la situación en la residencia, que el pasado fin de semana fue desinfectada por efectivos de la Armada, es "insostenible" y que, debido a la falta de equipamientos y de formación, "los trabajadores del centro se han convertido cada uno de ellos en un vector de transmisión de la enfermedad al resto de compañeros, residentes y población en general".

La empresa ha negado estas acusaciones y ha asegurado, en Andalucía Información, que el número de trabajadores es de 120, frente a 165 residentes, por lo que se supera con creces la ratio establecida y se ha contratado más personal. hasta 25 personas, para cubrir las bajas. "Todos disponen de epis y material específico", han asegurado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?