Sociedad
Abusos sexuales

La Fiscalía pide 30 años de cárcel para un profesor acusado por abusar de seis de sus alumnas

Los hechos habrían ocurrido de forma continuada durante los cursos 2011 y 2015 en el colegio de Córdoba capital en el que el acusado impartía las clases y en un campamento organizado por el propio centro

Ciudad de la Justicia en Córdoba / Cadena SER

Córdoba

La Fiscalía de Córdoba va a pedir penas que suman en tota 30 años de cárcel para un profesor de un colegio de Córdoba capital al que se acusa de abusar sexualmente de forma continuada de seis de sus alumnas que en ese momento tenían entre siete y ocho años  y que habrían sido víctimas de tocamientos y abusos, entre los años 2011 y 2015, tanto en el propio centro en el que trabajaba el profesor como en un campamento de verano organizado por el mismo centro.

La calificación fiscal detalla que "los tocamientos" que supuestamente se realizaron a las menores por parte del acusado, "fueron habituales durante el curso escolar".

El fiscal pide además de la pena de prisión, la inhabilitación del acusado para ejercer cualquier profesión o desempeño, retribuido o no, que pueda conllevar el contacto con menores.

Esa inhabilitación deberá mantenerse hasta 3 años después de que termine la pena de cárcel. El juicio está fijado para el 18 y el 19 de noviembre en Córdoba.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00