SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes

El Elche suma un buen punto tras empatar a uno con el Celta

Fidel Chaves firmó de penalti el gol ilicitano y Santi Mina hizo el tanto de la igualada

Fidel Chaves celebra el gol del Elche con sus compañeros / Sonia Arcos

Elche

El Elche C.F. y el Real Club Celta de Vigo se repartieron los puntos en el Martínez Valero en un encuentro trepidante y en el que ambos acabaron descontentos con el arbitraje del colegiado vasco De Burgos Bengoetxea.

Pudo llevarse la victoria cualquiera. El técnico del Celta, Óscar García, se jugaba el puesto y no acabó del todo satisfecho. Su equipo mejoró, pero no anduvo acertado en el remate. El futuro de Óscar continúa siendo incierto.

Fidel Chaves adelantó al Elche en el minuto 4 al convertir un penalti decretado por De Burgos tras revisar en el VAR unas manos de Hugo Mallo. El árbitro mostró una amarilla a Denis Suárez por protestar y expulsó a un auxiliar del banquillo céltico por la misma razón. El equipo de Jorge Almirón reclamó otros dos penaltis por derribo de Gonzalo Verdú y Lucas Boyé en el área del Celta. Ninguna de las dos jugadas fueron revisadas.

El portero del Elche, Edgar Badía volvió a demostrar que es uno de los mejores de la categoría con dos paradas salvadoras. Fueron dos acciones en las que Brais Méndez no supo definir con todo a favor. El que no perdonó fue Santi Mina que puso el 1-1 definitivo en el minuto 41 con un remate cruzado desde la frontal del área.

Antes del descanso Sánchez Miño sustituyó a Fidel que se retiró lesionado. En la segunda mitad Aspas, que no estuvo fino, malogró tres ocasiones muy claras para el Celta, mientras que Tete Morente tuvo el tanto de la victoria para el Elche, pero su remate salió rozando el poste derecho de la meta de Rubén Blanco.

No fue la única lesión en el conjunto franjiverde. Rigoni se daño el hombro tras ser derribado por un contrario y fue sustituido por Nino en el minuto 75. Además, Edgar Badía sufrió un golpe con los cinco cambios ya efectuados y acabó el partido como pudo. El Elche sumó otro punto con mucho sufrimiento y ya atesora 11 en la clasificación en las 7 jornadas que ha disputado. Sin duda, un buen promedio para los de Almirón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00