El Ayuntamiento de Lorca y San Patricio amanecen con pintadas contra los hosteleros

San Patricio ha amanecido con pintadas / Nines Mazuecos

Lorca
El viernes por la tarde, en las horas previas al cierre de la hostelería durante dos semanas para contener el coronavirus, se dejaron ver en Lorca estampas de aglomeraciones de jóvenes y mayores en plazas y terrazas de bares y cafeterías de Lorca.
Este "fin de fiesta" ha dejado en Lorca otra imagen lamentable que tiene como víctima su patrimonio histórico. Los vándalos la tomaron con el edificio del Ayuntamiento y con la iglesia de San Patricio, con su carrerón y las columnas de sus salas capitulares, en la Plaza de España, donde dejaron pintadas de corte anarquista.
Así, el sábado por la mañana, este emblemático rincón del casco histórico de Lorca ha despertado con mensajes del tipo "Hostelor Mafia" o "Miles de personas viven de vuestra servidumbre".
El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha condenado estos actos en Facebook, donde ha dicho que "ninguna reivindicación o protesta justifica dañar nuestro patrimonio cultural, el patrimonio de todos los lorquinos y lorquinas". Mateos lamenta que "además de tener que luchar contra la pandemia, contra la crisis social, contra la crisis económica, contra los "elementos" , tenemos que luchar contra los CAFRES la cosa se pone más difícil".

Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia




