Sociedad

5.000 policías y guardias civiles controlan el cierre de Madrid este puente

La Policía Nacional ha intervenido en tres fiestas ilegales de la capital durante la madrugada del sábado

Agentes de la Policía Nacional caminan por las instalaciones de la estación de tren Chamartín para realizar un control de movilidad / Marta Fernández Jara - Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

La Delegación del Gobierno en Madrid ha desplegado a un total de 5.000 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para vigilar el cumplimiento del estado de alarma y del cierre perimetral de la región durante el puente de La Almudena.

A estos agentes se suman los correspondientes a las distintas Policías Locales en los municipios de la Comunidad. Los efectivos realizarán controles en carreteras, estaciones de autobuses y ferroviarias o el Aeropuerto de Barajas.

Más de 100 propuestas de sanción en una noche

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha confirmado este sábado por la mañana que estos controles no son solo disuasorios, sino que también se está multando a los ciudadanos que no respetan las diferentes normativas. La Policía Nacional desmanteló en la noche del viernes al sábado fiestas ilegales en los distritos de Carabanchel, Usera y Chamartín, donde impusieron más de 100 propuestas de sanción. Además, los agentes también actuaron esta madrugada en otra fiesta clandestina con 67 personas en el conocido bar 'La Rumana' de la Cañada Real.

"Se está controlando y haciendo propuestas de sanción a estos irresponsables, que están incumpliendo las normas y poniendo en riesgo la salud de los madrileños", ha indicado Franco durante la rueda de prensa en la que ha explicado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para la Comunidad de Madrid.

Preguntado por los periodistas, el representante del Gobierno de España en Madrid ha afirmado que él es más partidario de confinamientos perimetrales durante al menos una semana y no solo los días festivos de ambos puentes, como ha hecho el Gobierno regional, para "generar menos confusión entre los madrileños".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00