Récord de coronavirus en la Comunitat Valenciana con más de 2.300 contagios en un día
La conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha registrado 2.327 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR o prueba de antígenos

Los hospitales de la Comunitat Valenciana tienen ingresadas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) en estos momentos a 204 personas con coronavirus, cifra que ya supera la mitad del pico que se alcanzó en la primera ola de la pandemia. / Juan Carlos Cárdenas (EFE)

Valencia
La Comunitat Valenciana ha batido este sábado el récord de nuevos contagios de coronavirus desde que empezó la pandemia y casi el doble que la cifra del viernes. La conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha registrado 2.327 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR o prueba de antígenos en la Comunitat Valenciana, que sitúan la cifra total de positivos en 71.952 personas. Por provincias, la distribución es la siguiente: 271 en Castellón (8.157 en total); 732 en Alicante (24.750 en total), y 1.190 en la provincia de Valencia (38.909 en total). Además, se han registrado 134 casos sin asignar, con lo que el número total asciende a 136.
Por otro lado, los hospitales valencianos cuentan en estos momentos con 1.359 personas ingresadas: 118 en la provincia de Castellón, con 23 pacientes en UCI; 473 personas en la de Alicante, con 84 en UCI; y 768 en la provincia de Valencia, de los cuales 134 se encuentran en la UCI.
Actualización brotes de coronavirus
Este sábado se han registrado 20 nuevos brotes de COVID-19 en la Comunitat Valenciana: todos ellos de origen social menos dos, en Sant Joan d'Alacant y en Alcoy, que son de ámbito educativo:
• La Pobla de Farnals: 3 casos. Origen social
• València: 6 casos. Origen social
• Villar del Arzobispo: 3 casos. Origen social
• València: 3 casos. Origen social
• Sant Joan d’Alacant: 4 casos. Ámbito educativo
• Aspe: 5 casos. Origen social
• Elche: 3 casos. Origen social
• Alcoy: 4 casos. Origen laboral
• Elche: 3 casos. Origen social
• Aspe: 4 casos. Origen social
• Aspe: 3 casos. Origen social
• Elche: 4 casos. Origen social
• València: 4 casos. Origen social
• Elche: 3 casos. Origen social
• Llíria: 3 casos. Origen social
• València: 3 casos. Origen social
• Alcoy: 3 casos. Ámbito educativo
• València: 8 casos. Origen laboral
• Bétera: 5 casos. Origen social
• Sagunto: 3 casos. Origen social




