SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA CF - R.MADRID (domingo 21:00h)

Una oportunidad inmejorable para crecer en La Liga

El Valencia más competitivo de la temporada recibe en Mestalla a un Real Madrid mermado por las bajas de Casemiro, Hazard y Militao contagiados por Covid-19

Jaume detiene un balón ante Benzemawww.lfp.com

Valencia

Al equipo que da todo lo que tiene, no se le puede exigir más. El Valencia es lo que Peter Lim ha querido que sea y lo ha debilitado tanto que desde Javi Gracia, que fue el primero en detectar la avería, hasta el aficionado más intransigente es consciente que a este grupo de jugadores solo se les puede pedir compromiso y que compitan al máximo nivel para sellar la permanencia lo antes posible. Parece ficción, pero esa es la triste realidad en esta novena jornada de LaLiga y cualquier cambio de registro dependerá del rendimiento colectivo de la plantilla.

Una secuencia de tres derrotas consecutivas y un empate ante el Getafe no son el mejor balance para recibir al Real Madrid, pero partidos grandes como este son los que pueden provocar el crecimiento de un equipo en construcción y que ha sido golpeado por su propio presidente, Anil Murthy y por su máximo accionista.

La reacción enérgica del Valencia ante el Getafe, después de una paupérrima imagen en el Martínez Valero, abre una puerta moderadamente optimista pensando en el futuro y que mejor oportunidad que compitiendo ante el vigente campeón de Liga y que se presenta después de golear al Huesca y ganar un partido trascendental ante el Inter de Milán en la Champions.

Mestalla acoge un duelo histórico que ha perdido fuste, dada la inestable situación que protagoniza un Valencia que ha vendido a sus referentes y ante un Real Madrid que acude con su equipo titular castigado por el coronavirus con las bajas de Casemiro, Eden Hazard y Militao.

La visita del Real Madrid a un coliseo valencianista sin público rebaja los decibelios y dada su situación por la pérdida de potencial que ha sufrido por las ventas, traslada al equipo de Zidane el claro favoritismo en una de las salidas en las que asumía que podía tener un tropiezo.

El Valencia siempre ha querido tutear al Real Madrid y muchas veces lo ha logrado pero en estas circunstancias, un triunfo del equipo de Javi Gracia sí sería considerado como una auténtica sorpresa. El conjunto de Mestalla tendrá que transformar esa nueva normalidad en fortaleza mental y en competitividad para evitar recalcular sus objetivos.

No habrá cambio en la portería y quedará aplazado por la lesión de Jasper Cillessen y la consolidación de Thierry Correia deberá esperar al ser baja por sanción. La gran duda es si Javi Gracia recolocará a Daniel Wass en el lateral derecho y meterá a Uros Racic en el centro del campo o apostará por Jason Remeseiro y dejará al danés como pareja de Carlos Soler.

Tras su golazo y con su físico y desparpajo, Yunus parece tan fijo en la derecha como Máxi Gómez en punta y los dos puestos, extremo zurdo y enganche, se los repartirán entre Denis Cheryshev, Gonçalo Guedes y Kang In.

Por su parte, Zidane también tendrá que buscar soluciones en una plantilla que cuenta con las bajas de Dani Carvajal, Álvaro Odriozola, Nacho Fernández y Militao en defensa, la de Casemiro en el eje y Hazard en ataque.

El entrenador del Real Mardid mantendrá a Lucas Vázquez como solución de emergencia en el lateral derecho y Marcelo se perfila titular en el costado izquierdo.

En los momentos de ausencia de Casemiro es Toni Kroos el que ocupa su lugar. Volverá Luka Modric a la formación inicial tras ser suplente frente al Inter y en ataque Vinicius acompañar a Benzema.

Alineaciones probables:

Valencia: Jaume; Wass, Guillamón, Paulista, Gayà; Musah, Racic, Soler, Cheryshev; Guedes y Maxi.

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Fede Valverde, Modric; Marco Asensio, Vinicius y Benzema.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (comité extremeño).

Estadio: Mestalla

Hora: 21:00

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00