Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
UD Almería

Ramazani, la perla que llegó para triunfar

El extremo belga maravilla en su debut con el Almería

Largie Ramazani en el partido contra el Sabadell.

Largie Ramazani en el partido contra el Sabadell. / LFP

José Gomes tenía una carta escondida y era Largie Ramazani. Un chaval de 19 años, que disputaba su primer partido como titular en la Segunda Española, se puso sobre la espalda toda la responsabilidad y fue determinante en la victoria frente al Sabadell. La espera ha merecido la pena, porque todo en la vida tiene su proceso. El extremo fue uno de los fichajes más sonados del mercado veraniego. Aterrizó desde Inglaterra en la UD Almería tras pasar por el prestigioso Manchester United, pero el cuerpo técnico no quiso precipitarse y ha ido limando sus virtudes hasta que le llegó el momento de saltar al ruedo. Ramazani ha demostrado en solo un partido que es un jugador diferente, con esa capacidad de desborde que se está perdiendo en el fútbol actual. Solo con su velocidad, rompió al Sabadell dos veces en menos de quince minutos. Y su fortaleza física le llega para marcar en el 93 un gol de sangre fría.

Trayectoria
Nacido en Berchem-Sainte-Agathe (Bélgica), se formó en las categorías inferiores del RSC Anderlecht, Charlton Athletic FC y por último del Manchester United. En noviembre del pasado año debutó en Europa League frente al FC Astana, de Kazajistán, tras sustituir a James Garner en el minuto 84. Ganaron los kazajos 2-1. Pero Ramazani perdió protagonismo y le llegó la oferta del Almería, que lo ha firmado hasta junio de 2025. Quedó libre, por lo que es el club de Turki Al-Sheikh quien tiene los derechos del jugador.

Sus apariciones con el Almería se resumían a solo 13 minutos. Entró en la segunda mitad ante el Fuenlabrada (3-0), y Girona (0-0). José Gomes hizo once cambios de golpe en la Nova Creu Alta y quien más destacó fue el jovencísimo Largie Ramazani. Titular en la banda izquierda, se entendió a la perfección con Umar Sadiq en el último minuto para marcar el 1-2 y dar una victoria de oro al equipo.

Sorpresa
Ramazani era casi un desconocido para el Sabadell y el factor sorpresa jugó a favor del Almería. La verticalidad y el desequilibrio de este futbolista puede aportar mucho en los próximo compromisos, y el que más cerca está es el de Vallecas. Una nueva variante para el entrenador, un jugador diferente al resto que aún tiene un margen de mejora enorme. La apuesta le salió bien a Gomes. Ramazani le respondió con fútbol y carácter. Además, es un aviso para pesos pesados del vestuario como Lazo y Villalba. Su mejor amigo, Appiah, también lo va a tener complicado para ganarle el puesto. A la espera de recuperar la segunda jornada, ante el Zaragoza, el Almería suma cinco partidos sin perder, lo que también da mucha confianza a los que salen a competir.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?