A vivir que son dos días AsturiasA vivir que son dos días Asturias
Ocio
Innovación educativa

El 'San Vitruvio' del Colegio San Vicente Paúl de Gijón

La alegría y emoción de aprender en su III Feria de la Innovación

El Colegio San Vicente Paul de Gijón celebra su III Feria de la Innovación

El Colegio San Vicente Paul de Gijón celebra su III Feria de la Innovación

10:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000025096/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante la pasada semana y la próxima, el colegio San Vicente de Paúl de Gijón se ha visto imbuido del 'espíritu Da Vinci' transformándose en un laboratorio de ideas y creatividad. Sus alumnos se encuentran celebrando su III Feria de Innovación, este año centrada en rescatar los valores del Renacimiento y la figura de Leonardo da Vinci.

Planificada para el mes de junio, se vió retrasada por la crisis sanitaria. Debía celebrarse antes de acabar el año ya que en esta edición cuentan con una subvención del Fondo Social Europeo, algo que conlleva "mucho papeleo y trabajo posterior", confiesa su coordinadora Lucía Menéndez Viejo pero que también les ha impulsado a seguir adelante con el proyecto.

Los primeros en participar han sido los alumnos de 5º y 6º de Primaria, desarrollando un videojuego, "parecido al que aparece en Google cuando no tenemos conexión a internet, del dinosaurio", detalla su coordinadora pedagógica Irene Álvarez San Juan que nos explica que "es Mona Lisa quien ha impartido los talleres de los más pequeños". La semana que viene será el turno de los alumnos de 1º a 4º de la ESO, con una dificultad más añadida, la de la semipresencialidad de los estudiantes de 3º y 4º curso.

El objetivo de la III Feria de Innovación es trabajar contenidos transversales, implicando a toda la comunidad educativa del colegio, a partir de talleres centrados en las nuevas tecnologías, con un enfoque científico e histórico. "Todos los profesores han ido adaptando sus clases a la temática", apuntan.

Han tenido en cuenta que la de programador o el sector audiovisual puede ser una de las profesiones de futuro a las que estos estudiantes pudieran dedicarse y destacan de la metodología "el trabajo en equipo que se realiza desde el minuto cero. Todo el cole está volcado". Álvarez San Juan asegura que "nos olvidamos de la pandemia mientras trabajamos, estamos tratando de dar alegría y emoción a la tarea de aprender y salir adelante". Entre todo el equipo han organizado la decoración que se encuentra en el hall del colegio y en la que se apuntan valores renacentistas "más necesarios que nunca", concluyen.

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00