Deportes
LaLiga SmartBank

Sin suerte en Mallorca

El acierto del conjunto balear sentencia un partido que empezó dominando la Deportiva (3-0).

La Ponferradina lo intentó pero de nuevo la pegada de su rival fue letal para no sumar nada. / LaLiga

Ponferrada

El Mallorca ha ascendido al segundo puesto de la tabla, empatado con el Sporting de Gijón con 22 puntos, tras derrotar por 3-0 a la Ponferradina este domingo en Son Moix.

Dani Rodríguez, autor de un doblete en la primera parte, y Antonio Sánchez, en la segunda, marcaron los goles mallorquinistas.

La Deporiva no le puso las cosas fáciles a los bermellones, pese a lo abultado del marcador y, aunque tuvo sus opciones, sobre todo a través de Curro Sánchez, se topó con un magnífico Manolo Reina, que en 11 jornadas solo ha encajado 2 goles.

El equipo balear se fue al descanso con 0-2 en contra, un marcador que castigó en exceso a los visitantes.

La Ponferradina encajó los goles (minutos 20 y 42) cuando mejor jugaba; antes del primero, el balón circuló mucho más tiempo en el terreno mallorquinista debido a que, simplemente, dominaba.

El Mallorca no encontraba sus mejores sensaciones, pero tuvo la fortuna de marcar, tras un rebote afortunado, en la primera aproximación a la portería de Caro.

Rodríguez marcó el segundo después de que el meta Manolo Reina evitara el empate tras un gran disparo de Curro desde el borde del área.

En la reanudación, cualquier atisbo de reacción del equipo de berciano quedó prácticamente descartado en el minuto 53 con el segundo gol de Dani Rodríguez, tercero de su equipo.

Fue un mazazo en toda la regla para el conjunto del técnico Jon Pérez Bolo.

Así y todo la Deportiva no se vino abajo y  buscó el gol, y lo tuvo Curro (min. 69), pero de nuevo se encontró con un espléndido Manolo Reina, que con una actuación estelar le sacó brillo al trofeo de mejor jugador del mes de octubre que recibió antes del partido.

El senagalés Amath Ddiayé pudo marcar el cuarto en dos ocasiones (min. 76 y 82); en el primero su remate se estrelló en el larguero, y en el segundo, disparó flojo en un mano a mano con el meta Caro.

El marcador no se movió, con un Mallorca celebrando  el triunfo y la segunda plaza del campeonato, y una Ponferradina sin suerte en Son Moix.

Ficha técnica:

3-Mallorca: Reina; Joan Sastre, Valjent, Raíllo (Russo, min. 64), Cufré; Salva Sevilla, Ruiz de Galarreta, Sánchez (Luka Romero, min. 76); Mboula (Amath, min. 64), Cardona (Álex Alegría, min. 75), Dani Rodríguez (Lago Junior, min. 64).

0-SD Ponferradina: Caro; Iván, Pascanu, Manu, Castellano; Larrea (Viedma, min. 68), Sielva (Gaspar,min. 60); Curro, Juerguen (Kaxe, min. 60), Doncel (Morán, min. 60); Yuri (Dani Romera, min. 68)

Goles: 1-0, min. 20: Dani Rodríguez; 2-0; min. 42: Dani Rodríguez; 3-0, min. 53: Antonio Sánchez

Árbitro: Hernández Maeso (Comité Extremeño). Mostró tarjetas amarillas a Raillo, Mboula, Dani Rodríguez, Joan Sastre, Iván.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga SmartBank disputado en el Visit Mallorca Estadi sin espectadores en las gradas. El guardameta del Mallorca Manolo Reina recibió el trofeo al mejor jugador del mes de octubre

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00