El Burgos gana en Oviedo al Covadonga su segundo partido de la temporada (1-2)
El equipo de Julián Calero se sitúa en la parte alta de la clasificación con seis puntos

Juanma celebra el primer gol en Oviedo / Burgos C.F.

Burgos
El Burgos C.F. ha sumado su segunda victoria de la temporada en Oviedo frente al C.D. Covadonga al que ha superado por dos goles a uno. El partido se puso de cara para los entrenados pro Julián Calero ya que Juanma adelantó a los suyos en el marcador a los diez minutos de haber empezado el encuentro.
El conjunto burgalés dominaba el partido a la búsqueda del segundo tanto que les daría la tranquilidad, pero los locales, más acostumbrados a un terreno de juego de reducidas dimensiones y de hierba artificial no desaprovecharon la ocasión de empatar el encuentro. Al filo del descenaso, Martón, tras un error defensivo de la zaga burgalesa coseguia nivelar el marcador.
Nada comenza la segunda parte, un claro derribo del guardameta asturiano sobre Juanma provocó el penalty que Guillermo se encargó de transformar para volver a poner por delante a la escuadra blanquinegra.
Un importante triunfo a domicilio que deja al Burgos C.F, con seis puntos en la parte alta de la clasificación. En esta jornada también ganaron Cultural Leonesa y Numancia.
El próximo patido para los burgaleses se jugará el sábado en El Plantío a las cinco de la tarde frente al Langreo recuperando el aplazado por un positivo por COVID-19 en el equipo asturiano.




