Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Coronavirus Covid-19

El área de A Coruña realizará un cribado de 2.000 pruebas de saliva a usuarios de residencias

El Hospital de A Coruña realiza más de 2.000 muestras a trabajadores de geriátricos

Una persona mayor en una residencia

Una persona mayor en una residencia / Carlos Castro (Europa Press)

El último balance del Servizo Galego de Saúde (Sergas) arroja un solo caso positivo nuevo en las residencias del área coruñesa. Un usuario de la residencia DomusVi de Oleiros. Actualmente son 25 los internos infectados por coronavirus y una docena de empleados.

El Complejo Hospitalario de A Coruña (CHUAC) realizará la próxima semana un cribado con 2.000 pruebas de saliva a usuarios de geriátricos del área sanitaria A Coruña-Cee. En la última semana se han realizado 2.200 muestras a trabajadores de estos centros, con un balance de cuatro casos positivos.

El coordinador del Equipo Covid19 en las residencias del área sanitaria, Fernando Lamelo, ha afirmado en el programa A Coruña Opina de Radio Coruña Cadena SER que los usuarios de los geriátricos son sometidos al control del virus cada quince días, de forma aleatoria. En esta segunda ola se han contabilizado sólo una treintena de casos activos entre más de 4.000 internos, según cifras oficiales. En opinión del doctor Lamelo "todo está más controlado porque estamos más preparados que al inicio de la pandemia".

En las residencias con personas que han resultado contagiadas destaca a día de hoy la DomusVi Coruña, ubicada en Oleiros, con 19 ancianos afectados y 7 empleados. En total, suman 25 internos infectados y 12 trabajadores.

Ha sido muy importante el descenso experimentado en los centros de atención a personas con discapacidad. Hoy sólo un usuario positivo y pertenece al Centro de Atención a persoas con Discapacidade da Coruña. En cuanto a la plantilla laboral, son dos los afectados: uno del centro de Bergondo y otro de la Pai Menni de Betanzos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?