Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Otras localidades

SER Reporteros

Las voces de la emergencia social."No hay forma humana de hacer frente a todo"

Emergencia social por la Covid-19

Emergencia social por la Covid-19 / Cadena Ser

Los inmigrantes sin papeles, las personas sin hogar, los precarios que cobraban en B, parados, autónomos, trabajadores de cientos de pequeñas y medianas empresas, los trabajadores de la hosteleria......son miles de personas que no saben cuanto aguantaran con ayudas casi inexistentes o tan escasas que no dan ni para comer.... son los rostros de esta profunda crisis desatada desde que el coronavirus entró en nuestras vidas.

Las ayudas no las hay o no llegan. Desde el 15 de junio apenas se han resuelto un 40% de las 40.000 solicitudes presentadas para el Ingreso Minimo Vital. 9.000 han sido denegadas y el resto, más de 24.000, no se han resuelto todavía. Una situación que ponen de relieve desde el Colexio Oficial de Traballo Social de Galicia.

Además , según los últimos datos de la comisión tripartita de la que forman parte gobierno, sindicatos y patronal, más de 19.000 trabajadores gallegos siguen en Erte , la mayoría por fuerza mayor. 55 de cada cien son mujeres.Y la pregunta ya en el aire es qué pasará después de enero, cómo estará entonces la economía y en qué situación las personas antes vulnerables y las que poco a poco se ven en esa situación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?