"No he visto peligrar el resultado"
Joaquín Poveda, técnico del Xerez CD, destaca la capacidad de sufrimiento de su equipo ante un rival "físicamente muy fuerte"

Joaquín Poveda junto a sus jugadores y ayudantes delebrando la victoria / Xerez CD

Jerez de la Frontera
El técnico del Xerez CD destacó el trabajo de sus jugadores ante un rival “difícil”, aunque reconoció que el partido no fue bueno, sobre todo en la segunda parte.
El alicantino recordó que llegaban a este encuentro “con bajas importantes y también con futbolistas que estaban tocados” y que tuvieron que jugar ante Los Barrios.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Declaraciones de Joaquín Poveda, entrenador del Xerez CD
En su análisis del partido, mantenía que “en la primera parte hemos llegado y jugado bien, quizás nos ha faltado un poco más de efectividad en los metros finales, pero hemos tenido el balón durante todo ese primer tiempo, teniendo el partido controlado”, aseguraba ante los periodistas.
Pero ya en la segunda mitad, lamentaba que “el campo ya estaba muy pesado, está mal y nos costó mucho circular por dentro, hemos intentado jugar por banda, pero hay que tener en cuenta que Los Barrios es un equipo que está muy bien dotado físicamente y nos puso las cosas difíciles”.
Poveda recordaba que algunos de sus jugadores llegaban tocados a este encuentro, “como Lolo Garrido que no estaba bien, Chuma o Juanca y eso penaliza al equipo. Con Orihuela quisimos tener un poco más de músculo en el centro del campo. Pero yo no he visto peligrar el resultado”.
El Xerez CD sale líder esta jornada de liga, algo que el preparador alicantino valora en su justa medida, “porque lo que nos dice es que el trabajo se empieza a ver, pero hay que seguir mejorando. El equipo ha sabido sufrir hoy y lo que está claro es que salimos con muchas ganas desde ese primer puesto de la liga“.




