Deportes
Fútbol

El Linares aplasta al Sevilla Atlético y suma el primer triunfo en Segunda B

Marc Mas, Hugo Díaz (2) y Toni García ponen los goles para estrenar el casillero de victorias en el año del regreso a la categoría de bronce del fútbol español (1-4). Casas hizo el tanto del honor para los locales

Marc Mas celebra su primer gol azulillo con Hugo Díaz y Josema / Sevilla FC

Linares

Primera victoria de la temporada para el Linares Deportivo. Lo hizo, además, a lo grande, goleando al Sevilla Atlético en el Estadio "Jesús Navas" de la capital andaluza. Los visitantes fueron muy superiores, con un once diferente respecto a las últimas jornadas y un planteamiento donde el entrenador, Alberto González, apostó por dos puntas para esta cita y la entrada, de inicio, de uno de los jugadores clave en la victoria, Toni García. El futbolista destapó su mejor fútbol haciendo girar, en torno a él, el ataque linarense.

Control en el centro del campo, efectividad en las ocasiones y aspectos como las recuperaciones e intensidad defensiva marcaron los argumentos de un Linares que, en el 28', abría el marcador tras un buen centro de Villarejo que conectó Marc Mas de cabeza. Picaba el balón, dentro del área pequeña, para que poco o nada pudiese hacer el meta Alfonso. La única ocasión clara del Sevilla Atlético, en el primer tiempo, llegó con Luismi Cruz que, de no ser por Razak y sus pies, habría empatado a uno la contienda.

Ocasión del Sevilla Atlético durante el primer tiempo / Sevilla FC

Diez minutos más tarde llegaría el penalti (0-2), acción en la que Hugo Díaz mostró su acierto desde los once metros tras una mano clara, dentro del área, de Kibamba. Su lanzamiento fue ejecutado con fuerza y altura para colarse por la escuadra. El equipo sevillano comenzaba a bajar los brazos en una tarde de pesadilla donde, para colmo, sufría una expulsión al borde de descanso. Luismi Cruz abandonaba la contienda por doble amarilla.

Tras la reanudación, el Linares Deportivo seguía intenso y con ambición. Toni García, que cada vez se gustaba más, enganchó un pase perfecto, desde la izquierda, protagonizado por Isra (de refresco en el segundo tiempo). El 14 del conjunto minero la enchufaba, en la portería sevillista, después de pegarle al balón con el interior del pie izquierdo. Clase y maestría en una bonita jugada que supuso el 0-3 en el 54'.

Rodri protege el balón ante la presión de un contrario / Sevilla FC

La fiesta goleadora se prolongaría con, de nuevo, un gol más de Hugo Díaz que, esta vez, estuvo astuto para, en esas situaciones donde los delanteros oportunistas obtienen petróleo, subir al electrónico el cuarto de la tarde. Fue en una jugada donde el portero local estuvo horroroso al intentar despejar un balón, después de lanzar una patada al aire sin contactar con el esférico. El 7 azulillo aprovechó el regalo (64').

Ya con el "pescado vendido" sobre el verde, el Sevilla Atlético maquilló el resultado con el 1-4 que materializó Casas, después de un saque de esquina. No en vano, el gol fue protestado por los azulillos por entender que, quizás, pudo haber juego peligroso en el remate del canterano sevillista.

Johansson intenta dejar atrás a Gabri, futbolista del Linares Deportivo / Sevilla FC

Después de esto, los de Alberto González siguieron dominando el encuentro sin problemas, disfrutando de la superioridad numérica en el campo durante toda la segunda mitad y, esta vez, con final feliz para sumar la primera victoria de la temporada. Todo en un encuentro donde, además de ser superado por los azulillos, la mala suerte acabaría por minar la moral del equipo hispalense.

En este sentido, los sevillisitas vieron como se anulaba un gol por un más que discutible fuera de juego en el segundo tiempo. Algo que tampoco ayudó para intentar recuperar la compostura en el campo fue la lesión de Vacas justo al entrar el campo en esa segunda mitad del partido.

El 1-4 conseguido por el Linares pudo, incluso, haber sido más escandaloso. Fran Carnicer tuvo un mano a mano con Alfonso en el primer tiempo, por no hablar de un balón que se paseó por el larguero de los de Nervión. Con este resultado, el equipo linarense da un salto en la tabla clasificatoria y se coloca cuarto, con cuatro puntos. El siguiente rival (22 de noviembre) será el Real Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00