Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

La Policía Municipal interviene en más de 400 fiestas ilegales durante el puente

Cifra superior a las 313 actuaciones que el cuerpo registro en la capital durante el puente de Todos los Santos

Madrid

Madrid / Policia Municipal

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido durante este puente de La Almudena en unas 400 fiestas ilegales celebradas en domicilios o en locales que superaban la hora de cierre, en las que había un número de personas superior al permitido en algunas de ellas y no se usaban mascarillas ni otras medidas de seguridad frente al Covid-19.

Esto supone un aumento con respecto al pasado puente con motivo del festivo de Todos los Santos, cuando las intervenciones fueron 313.

Actuaciones destacadas

El cuerpo intervino en la tarde-noche del sábado dos fiestas ilegales, celebradas en locales de las zonas de El Rastro y Azca, en las que participaron 92 personas. En ellas no se cumplían ni con la obligación de usar mascarilla, ni se guardaba la distancia social obligatoria, según ha informado Policía Municipal en sus redes sociales.

La primera de las intervenciones tuvo lugar en un local de la calle Peña de Francia, en el distrito Centro, y fue llevada a cabo cuando se recibieron quejas de los vecinos acerca de una concentración de jóvenes y de música a gran volumen en un local. Agentes de la UID de Centro Sur acudieron al punto indicado, en el que se encontraba un grupo de unos 15 personas en la puerta de un local no comercial. Al percatarse de la presencia policial, se dispersaron a la carrera, pudiendo ser interceptados tres, que confirmaron que habían salido del local, en el que se estaba celebrando una fiesta de cumpleaños.

Se procedió al desalojo y fueron contabilizadas un total de 17 personas, 9 de ellos menores. Estos se pusieron a disposición de sus progenitores. El interior del local, propiedad de los padres de uno de los jóvenes, apenas contaba con ventilación al tener todas las ventanas cerradas. Además, los agentes hallaron un gran número de botellas de bebidas alcohólicas de diferente graduación.

La segunda intervención, llevada a cabo por agentes de la UID de Tetuán, tuvo lugar a las 22.50 de la noche del sábado, cuando se procedió a realizar una inspección en el local 'Faces', situado en la zona de ocio de Azca. A pesar de que uno de los empleados, que se encontraba en el exterior del establecimiento, procedió a avisar de la presencia de los agentes, cuando éstos accedieron a su interior pudieron comprobar que se encontraba con un gran número de clientes bailando en la zona de la pista, con una cabina de dj en funcionamiento. 

Los agentes procedieron a un desalojo ordenado de la sala, contabilizando un total de 75 personas, cinco de las cuales fueron denunciadas además ya que, a pesar de la presencia de los agentes, persistían en la actitud de no colocarse la mascarilla obligatoria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?