Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

GRAN PREMIO DE EUROPA

Triplete español en Moto GP en Cheste mientras Masiá pierde gran parte de sus opciones al título en Moto3

Mir, Rins y Espargaró copan el podio en la máxima categoría. Masiá se cayó en plena remontada en la carrera que abría el Gran Premio.

Podio plenamente español en la carrera de Moto GP del Gran Premio de Europa

Podio plenamente español en la carrera de Moto GP del Gran Premio de Europa / EFE

El piloto español Joan Mir (Suzuki) ha firmado este domingo su primera victoria del año y comandado el triplete español, por delante de Àlex Rins (Suzuki) y Pol Espargaró (KTM), en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Europa, antepenúltima cita del Mundial de motociclismo, un resultado que le permite afianzarse en el liderato de la categoría reina y disponer de su primer 'match-ball' la próxima semana de nuevo en Cheste.

Con solo 50 puntos por disputarse, los que repartirán las carreras de la semana que viene, de nuevo en el Circuit Ricardo Tormo, y la definitiva de Portimao, el balear tiene en su mano proclamarse campeón. Tras convertirse en el noveno ganador distinto en 12 carreras y liderar el doblete de Suzuki, Mir atesora 162 puntos, 37 más que el francés Fabio Quartararo (Yamaha), decimocuarto este domingo, y que Rins y 41 más que Maverick Viñales (Yamaha), que concluyó decimotercero.

Ahora, depende de sí mismo para hacer historia. En el trazado valenciano, dentro de solo siete días, tendrá su primer 'match-ball' en una carrera en la que podrá permitirse ceder hasta 11 puntos con respecto a sus dos principales perseguidores.

Por su parte, el piloto valenciano Jaume Masiá, que aspiraba en estas tres últimas carreras al título de campeón de Moto3, perdió gran parte de esas opciones por una caída. Empezaba la carrera en la cuarta posición del mundial, pero con la presión de tener que remontar muchas posiciones desde la salida, ya que partía desde la 28ª plaza. Pero cuando ya había remontado varios puestos y estaba ya en los puntos, una caída en la curva 4 del Circuito Ricardo Tormo de Cheste le dejó fuera de combate.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?