Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad | Actualidad
Coronavirus Covid-19

Las grandes superficies valencianas avisan de que no se puede renunciar a la campaña de Navidad

Joaquín Cerveró, de ANGED, afirma que para las ventas presenciales se garantizan todas las medidas de higiene

Tienda de València en rebajas. / Getty (Archivo)

Tienda de València en rebajas.

Valencia

El Black Friday que se celebra este año el 29 de noviembre (domingo de apertura comercial), supone el pistoletazo de salida de la campaña de navidad marcada este año, como todo, por el coronavirus. Anged la asociación que agrupa a los grandes centros comerciales, afirma que pese a las medidas sanitarias y de restricción de aforos no se puede renunciar a la campaña especialmente cuando los comercios han estado cerrados buena parte de este año..

Joaquín Cerveró, de ANGED, afirma que para las ventas presenciales se garantizan todas las medidas de higiene y distancia de seguridad, tanto para clientes como para los empleados, y se va a reforzar la venta online, que ya ha crecido mucho.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Joaquín Cerveró (Anged): "Las circunstancias de este año en la Navidad son inciertas"

00:00:0000:31
Descargar

La incertidumbre, "lo peor para la economía"

Cerveró indica que la incertidumbre es "lo peor para la economía" y confía en que no se adopten medidas más restrictivas, porque ahora mismo las perdidas respecto al año pasado se estima que serán del 30% a final de año si no cambia la cosa. Los sectores más perjudicados son confección y cosmética. Los más beneficiados son la alimentación y la electrónica.

Los consumidores dejan las compras para el fin de semana

Precisamente este lunes  se reúne en Les Corts la comisión de estudio sobre la racionalización de los horarios que esta debatiendo cómo flexibilizar entre otros los horarios laborales. Mañana entre otros comparece Isabel Cosme, que fue presidenta de la patronal del pequeño comercio en la Comunitat.

Cosme señala en la SER que en el pequeño comercio, casi dos tercios de los trabajadores son mujeres, la jornada es partida y es de seis días a la semana con lo que es muy difícil conciliar. Cosme afirma que los hábitos de los consumidores han cambiado, y dejan las compras para el fin de semana, un aspecto que dificulta a la hora de encontrar empleados.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Isabel Cosme: "El sábado debería ser el día de las compras y no trasladarlas a los domingos"

00:00:0000:33
Descargar
Ana Talens

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir